Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de Morena piden prisión domiciliaria para Mario Villanueva

Olga Sánchez Cordero recibió esta petición y se comprometió a dar "su mejor esfuerzo" para que "inclusive" el exgobernador de Quintana Roo pueda pasar Navidad en casa.
vie 13 diciembre 2019 09:53 AM
mario villanueva
El senador Cristóbal Arias y la senadora Marybel Villegas entregaron la noche de este jueves una petición para que Mario Villanueva tenga prisión domiciliaria por razones humanitarias.

Senadores de Morena se reunieron este jueves con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para solicitarle interceder para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pueda pasar a prisión domiciliaria por razones humanitarias.

En respuesta, la ministra en retiro se comprometió a hacer su "mejor esfuerzo" para que "inclusive Mario Villanueva pueda pasar Navidad en su casa", bajo esta medida.

Publicidad

El escrito fue entregado por los senadores, Marybell Villegas, de Quintana Roo, y el presidente de la comisión de Gobernación, Cristóbal Arias. El documento cuenta además con el respaldo de Ricardo Monreal, líder de la bancada, Germán Martínez, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, entre otros legisladores.

“En representación de un grupo importante de senadores del grupo parlamentario de Morena para pedirle a la Secretaria (Olga Sánchez Cordero) su intervención para la salida de la prisión domiciliaria del exgobernador Mario Villanueva por razones humanitarias....Es una demanda no solo de la familia de Mario Villanueva sino del pueblo de Quintana Roo", aseguró Villegas al entregar la petición.

La secretaria de Gobernación se comprometió a entregar esta carta al presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión de seguridad que sostuvo con él y su gabinete la mañana de este viernes.

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, de 71 años de edad fue detenido hace 17 años por delitos contra la salud y lavado de dinero. Actualmente se encuentra preso en la Clínica Independencia en Chetumal, y purga una condena de 28 años, 8 meses y 7 días en prisión.

Publicidad

"Cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la Secretaría de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que Mario Villanueva inclusive, pase la Navidad en su casa, en prisión domiciliaria", expresó Sánchez Cordero a los senadores.

El pasado 9 de noviembre, el presidente López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva durante una visita a Quintana Roo, en donde encabezó un encuentro con pueblos indígenas.

Te puede interesar: Exgobernador Mario Villanueva cumple requisitos para prisión domiciliaria: Segob

López Obrador expresó, sin mencionar el nombre del exgobernador, que su gobierno ya busca de manera legal cómo poner en libertad a Villanueva debido a su edad.

"Ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo. Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República, antes era la Procuraduría de la República; bueno, antes el procurador dependía del presidente, ahora la fiscalía es autónoma y nosotros somos respetuosos de esa autonomía... Vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad", expresó en esa ocasión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad