Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma reunión con los LeBarón, pero pide que sea sin "dirigentes"

El presidente López Obrador dijo que sería mucho mejor sostener “un encuentro íntimo” con los familiares de las víctimas sin que se mezcle con los "oportunismos”.
jue 21 noviembre 2019 10:35 AM
AMLO LeBarón.jpeg
Encuentro. La reunión entre López Obrador y los integrantes de la comunidad LeBarón se prevé que será el próximo 2 de diciembre en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con integrantes de la comunidad LeBarón, en relación al asesinato de nueve de sus familiares, aunque pidió que acudan a este encuentro sin “dirigentes” que a su decir utilizan estos hechos lamentables con “propósitos políticos”.

Sin mencionar al activista Javier Sicilia, quien propuso marchar a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad, el mandatario federal recomendó a los familiares de las víctimas sostener un encuentro “íntimo” en el que se les darán detalles de cómo avanzan las investigaciones del ataque ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua.

Publicidad
10 personas a quienes AMLO SI abrió Palacio Nacional

“Si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente. De todas maneras, si ellos quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos, también son recibidos, pero yo les pediría que sería mejor, mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo, que siempre desatan estos hechos lamentables”, destacó.

Esta semana, el activista Julián LeBarón confirmó que si se realiza la marcha a Palacio Nacional por parte de Javier Sicilia, lo acompañará. No obstante, el presidente López Obrador ha dicho que él no recibiría a Sicilia por cuestiones de agenda, pero le pediría a otro funcionario atender sus peticiones.

Conoce más: Sicilia anuncia marcha por la paz; AMLO descarta recibirlo

La reunión entre López Obrador y los integrantes de la comunidad LeBarón se prevé que será el próximo 2 de diciembre en Palacio Nacional.

“Vamos avanzando en el propósito de serenar al país”

Aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó este miércoles que en octubre se registraron 2,477 homicidios dolosos, con los que suman en este año ya 26,961 muertes, el presidente aseguró que su gobierno está trabajando todos los días en garantizar la paz y seguridad en el país.

Publicidad

“Estoy optimista, tengo elementos para sostener que vamos avanzando. Hay algo también que marca completamente la diferencia, ellos querían resolver el problema solo con medidas coercitivas”, reiteró.

El mandatario federal destacó que su gobierno tiene como prioridad garantizar la seguridad pública del país, para lo cual diariamente sostiene reuniones con el gabinete de seguridad, a diferencia de lo que hicieron gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Con AMLO, el arranque más violento de los últimos cuatro sexenios

Respecto a la cifra de homicidios reportada por el SESNSP, dijo que su gobierno ya logró estabilizar “el crecimiento desmesurado progresivo de violencia sobre todo en homicidios porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar”.

“Es un asunto pendiente, pero estamos seguros de que se va a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país porque hay bastantes ventaja”, indicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad