López Obrador dio su "reconocimiento sincero" al ingeniero Carlos Slim Helú, y señaló que hay dos cosas que considera dos de sus virtudes: que es un "hombre austero y sobrio" y que es un empresario con responsabilidad social.
"Valoro que es un empresario con dimensión cívica y social", dijo López Obrador sobre Slim, al recordar que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el empresario ayudó para la rehabilitación del Centro Histórico.
Carlos Slim es un hombre sobrio y austero, eso es una virtud, lo otro que considero importante es que no deja de trabajar. Es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo.
Andrés Manuel López Obrador.
También felicitó a Joaquín Álaverz Ordoñez, quien recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2018. A ambos les agradeció por ser "mexicanos" que ven por el desarrollo del país.
En el evento estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM), y Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC. Entre los invitados, también estuvo el cantante Vicente Fernández.