Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No habrá 'moches'", advierte López Obrador a organizaciones campesinas

El presidente insistió que el cierre de San Lázaro es porque quieren moches, pero les advirtió que las cosas ya cambiaron.
sáb 16 noviembre 2019 02:26 PM
AMLO en Nayarit
El presidente volvió a insistir que no habrá "moches" y apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá "bolsas para moches" ante las protestas de campesinos que mantienen un cerco en San Lázaro para evitar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, a menos que se le autoricen los recursos que ellos han solicitado.

“Está por aprobarse el presupuesto y por eso tenemos un poco de protesta porque están mal acostumbrados de que la Secretaría de Hacienda les daban presupuesto a todos, había bolsas para moches, aprobaban por unanimidad porque los maiceaban”, dijo en Mezquitic, Jalisco, como parte de su gira para conocer las necesidades de los pueblos indígenas.

Publicidad
Que las organizaciones se vayan acostumbrando a que todo va a ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente porque antes no llegaba, se quedaba en el camino.

Grupos de campesinos como Antorcha Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y ganaderos del país mantienen un bloqueo en la Cámara de Diputados desde hace cinco días.

Conoce más: “No nos vamos a mover”, responde Antorcha Campesina

El viernes pasado, miembros de Antorcha Campesina advirtieron que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas de que han recibido recursos indebidos, que los presente.

Publicidad

Apoyo a grupos wixárikas

Durante el evento, se registraron protestas de grupos wixárikas en contra del gobernador Enrique Alfaro y los proyectos mineros.

López Obrador respondió que van a ayudarles en sus conflictos y pidió que el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, ayude como intermediario.

"Nada de vencer sino convencer, vamos a revisar los expedientes y si ya están resueltos vamos a pagar la indemnización. Si les ofrece el gobernador que va a visitarlos, que acepten, que escuchen y que Adelfo ayude como intermediario, todos queremos la unidad y la justicia”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad