Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No nos vamos a mover”, responde Antorcha Campesina desde San Lázaro

Antorcha Campesina confirmó que ya recibió la comunicación oficial de los diputados para dialogar con ellos sobre sus demandas de recursos.
vie 15 noviembre 2019 01:15 PM
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Plantón. Campesinos de distintas organizaciones sociales tienen bloqueadas desde el lunes las entradas de San Lázaro como protesta para exigir más presupuesto.

Desde su plantón en el palacio legislativo de San Lázaro, miembros de Antorcha Campesina advirtieron que no se moverán ni este viernes ni el próximo miércoles, día en el cual la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados espera reiniciar la sesión para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta organización exigieron que se modifiquen los “criterios abusivos”, con los que se pretenden asignar recursos públicos. “Nosotros nos nos vamos a ir del plantón”, dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero de la agrupación.

Publicidad

“El plantón de Antorcha no se va a retirar y si otras organizaciones así lo hacen, seremos respetuosos…y ocuparemos su lugar en las puertas que ellos tienen en este momento”, indicó Aguirre.

Antorcha Campesina –que instaló su plantó desde el lunes pasado– confirmó que ya recibió la comunicación oficial de los diputados para dialogar con ellos el miércoles.

Su vocero explicó que si Morena, “con la asesoría o sin la asesoría del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, apuesta a desmoralizarlos posponiendo los trabajos no tendrán resultados.

Conoce más: Diputados aplican reloj legislativo; Presupuesto, hasta el 20 de noviembre

“Nosotros iniciamos una lucha popular que tienen sus raíces en la Constitución, la captación de los recursos es resultado de los impuestos y el trabajo de todos los mexicanos, incluidos los Antorchistas”, dijo.

El primer presupuesto elaborado al 100% por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido salir en tiempo y forma debido a las exigencias de más recursos de agrupaciones campesinas. Los diputados tuvieron que aplicar el recurso de parar el reloj legislativo para poder cumplir con la ley que marca que este 15 de noviembre debe estar aprobado.

Publicidad

Niegan moches

Aguirre Enríquez dijo que es falso que Antorcha Campesina realice el bloqueo en la Cámara de Diputados en busca de moches y calificó la acusación del presidente López Obrador de una “calumnia”.

“Emplazamos al presidente que si se dirige con nosotros con esa acusación vaya a tribunales con elementos fehacientes, de otra manera está abusando de su poder en contra de mexicanos que nada le han hecho”, dijo Aguirre Enríquez.

Este viernes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que no se va a permitir "la extorsión, el chantaje" por parte de organizaciones que exigen más dinero.

Te puede interesar: La Cámara sigue bloqueada; siete claves para entender las protestas

"No es el dinero de los funcionarios, del presidente, es el dinero del pueblo y ya no hay robadera en el gobierno”, expuso.

La organización campesina dijo que no tienen “cartas ocultas”, sino que han entregado un pliego petitorio a las instancias correspondientes”

“Hace un año nos prometieron que harían 1,567 obras. Se entregaron en su mano, con un proyecto calculando lo que cuestan. De esas no se hizo ni una sola, ni una pavimentación, ni agua potable, ni nada. Hace un año nos dijeron que incorporarían las obras y las harían. No pedimos que nos den las obras para ejecutarlas, nunca lo hemos hecho y no lo pedimos, pero si se lleva el asunto a un debate, donde no prevalezca el abuso de poder. Nadie nos puede decir que esto es pedirles moches”, comentó su vocero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad