"En ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país, esa es mi visión y respeto el punto de vista de quienes piensan que fueron elecciones limpias y libres y que no supimos perder, yo tengo elementos suficientes para sostener que fue un fraude que le costó mucho a México", argumentó.
"No a la violencia, (hay que) resolver los problemas consultando al pueblo, mediante la democracia", dijo López Obrador en su mensaje.
Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, publicó un mensaje en Twitter en el que consideró que la situación en Bolivia era muy grave.
"El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos. México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso", indicó el canciller.
Mientras tanto, este domingo, en línea con López Obrador, por la mañana calificó de "acertada" la decisión inicial de Morales de llamar a una nueva contienda presidencial.
En Bolivia, sin embargo, la oposición exigía que Morales ya no fuera candidato en el nuevo proceso. Incluso, había quienes demandaban su salida del poder.