¿Qué porcentaje apoyaría la ampliación del mandato de AMLO? | #Crono
"Nunca la prensa, después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, durante el porfiriato, al triunfo del movimiento maderista se desatan en contra de Madero, todos, todos, todos, en general, de ahí viene lo de la prensa fifí", dijo.
Ese mismo día, el presidente citó a Madero en una frase que fue interpretada como un ataque hacia los medios de comunicación y periodistas que son críticos con su gobierno:
“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”.
Lee además: El gobierno investigará agresiones en redes contra la prensa
El viernes, López Obrador dijo que el haber retomado la frase de Gustavo Madero, no era un ataque a la prensa. “No tenía ese propósito. No era igualar a los periodistas con ningún animal, y además le tengo hasta respeto a los animales, a los perros, pero no era esa la idea, que también no se entienda”.