Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno está respondiendo a la demanda de Oro Negro: AMLO

El presidente López Obrador dijo que para él tanto la administración pasada, contra la que pesan las acusaciones, como Oro Negro tienen responsabilidades.
mié 16 octubre 2019 11:04 AM
AMLO Oro Negro.jpg
Investigación. El mandatario federal agregó que todo lo relacionado con los saqueos a Pemex será atendido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante la denuncia internacional interpuesta por la empresa Oro Negro contra Pemex por presunta corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está respondiendo la querella, y aseguró que no habrá impunidad.

“Nosotros estamos respondiendo a esa demanda, para nosotros y hay que decirlo claro, son iguales, no vemos muchas diferencias entre demandantes y demandados porque los dueños de esta empresa, vienen del gobierno, el director de esta empresa es hijo del que fue secretario de Hacienda del presidente (Vicente) Fox”, acusó el mandatario en su conferencia de prensa en referencia a Gonzalo Gil White hijo de Francisco Gil Díaz.

Publicidad

Oro Negro demandó al gobierno mexicano y a Pemex en 2018 ante una corte arbitral en Estados Unidos, donde acusa que la petrolera estatal se coludió con Seamex, uno de sus competidores en el mercado de la renta de perforadoras, y con los acreedores de Oro Negro para llevarla a la quiebra.

La prestadora de servicios petroleros inclusó contrató a una firma de investigación privada israelí, Black Cube, para grabar de forma secreta conversaciones con directivos de Pemex, que supuestamente describen la manera en que la petrolera estatal recibe sobornos a cambio de otorgar contratos.

Los audios –difundidos por Univisión y consignados por otros medios– fueron presentados como pruebas en la demanda que se encuentra en tribunales internacionales y fueron realizados en 2017.

Conoce más: Oro Negro grabó a Pemex pidiendo sobornos a cambio de contratos, según el WSJ

Al respecto, López Obrador dijo que él ha denunciado permanentemente el saqueo del que fue objeto Pemex y dijo que para él tanto la administración pasada, contra la que pesan las acusaciones, como Oro Negro tienen responsabilidades.

Publicidad

“Me importa mucho que los ciudadanos tengan todos los elementos para no ser maniqueos, porque no es de buenos y malos, insisto, los lados, las dos partes hay responsabilidades y el gobierno nuestro no va a permitir la corrupción. Nosotros no vamos a continuar no estamos continuando con la política de saqueo”, dijo.

El mandatario federal agregó que todo lo relacionado con los saqueos a Pemex será atendido por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Lee además: Los audios que relacionan a EPN, Lozoya y Coldwell con corrupción en Pemex

Sobre la posibilidad de que parte del dinero recibido como sobornos a cambio de contratos fueron utilizados para la campaña de Enrique Peña Nieto, dijo es como “descubrir el agua tibia”.

“Claro, lo tengo escrito, lo denuncié, todo mundo lo sabe, todo lo que se deba investigar con la autoridad competente”, refirió, aunque descartó que desde su gobierno se presenten denuncias contra el expresidente u otros de sus antecesores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad