Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete que propondrá a candidatos “honestos” para la Suprema Corte

El presidente aseguró que en la terna que propondrá al Senado para cubrir la vacante de Medina Mora no habrá “mercaderes” ni “traficantes de influencias”.
lun 07 octubre 2019 10:15 AM
AMLO en su mañanera del 7 de octubre de 2019
López Obrador dijo que aún es pronto para dar a conocer la terna que presentará al Senado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que propondrá a candidatos “honestos” para ocupar el espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que quedará vacante luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario federal rechazó que con el nombramiento del próximo ministro vaya a conformarse una Corte a modo para su gobierno, como ha acusado la oposición.

“No soy como ellos (sus adversarios), soy demócrata, y lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos. Les gusta mucho el dinero, creo que el dios de los conservadores es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos. Ocupan los cargos para enriquecerse”, dijo.

Publicidad

Lee: Cinco momentos de la polémica carrera de Eduardo Medina Mora

López Obrador aseguró que aún falta tiempo para que envíe al Senado de la República su terna de aspirantes, pues primero la Cámara alta debe aceptar la renuncia de Medina Mora. Se prevé que el asunto sea discutido en la sesión del pleno de este martes.

¿Morena presionó para renuncia de Medina Mora? | #EnSegundos

Antes de ser ministro, Medina Mora ocupó altos cargos en gobiernos del PAN y del PRI. Fue titular del CISEN, secretario de Seguridad federal, procurador general de la República y embajador en Estados Unidos y en Reino Unido.

“(Buscaremos) que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias”, insistió el presidente sobre los candidatos al máximo tribunal.

Además, el titular del Ejecutivo federal rechazó que detrás de la renuncia de Medina Mora haya una venganza política de su parte.

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara”, dijo.

Publicidad

El pasado jueves, el todavía ministro de la SCJN presentó su renuncia al cargo para el que fue electo por un periodo de 15 años, de los cuales aún le restaban 11 (terminaba en 2030). El presidente de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), aceptó su renuncia.

Acerca de las versiones difundidas en días recientes de que Medina Mora fue exhortado a renunciar a su cargo, el mandatario lo rechazó y sostuvo que, en anteriores gobiernos, cuando un servidor público ‘caía de la gracia’ de los poderosos era investigado y hasta se le fabricaban delitos.

Hoy, Medina Mora encara denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible lavado de dinero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad