Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con Alberto Barranco, futuro embajador en el Vaticano

Tras el encuentro, Barranco comparó a López Obrador con el papa y adelantó que invitará a Francisco a realizar una visita a México.
mié 25 septiembre 2019 07:53 PM
AMLO con Alberto Barranco
Barranco fue propuesto por el gobierno como embajador en junio pasado. En agosto, el Senado ratificó su nombramiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con Alberto Barranco, futuro embajador de México ante el Vaticano, con quien habló de la relación del país con la Iglesia católica.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó del encuentro y también describió a Barranco como “un hombre íntegro, inteligente y respetable”.

Barranco fue propuesto como embajador en el Vaticano en junio pasado y el Senado lo ratificó en agosto.

Publicidad

Tras la reunión realizada en Palacio Nacional, Barranco aseguró que su desafío como futuro diplomático será mantener una línea de respeto con la Iglesia católica.

“El reto es mantener una línea de respeto absoluto a la Iglesia católica, aunque entendiendo que México ha tenido una lucha intensa, mucha sangre, entre hermanos, por la cuestión del laicismo, eso es absolutamente seguro”, dijo.

Publicidad

El también periodista, columnista y cronista comparó al primer mandatario con el papa Francisco.

“Hay una coincidencia entre el papa austero y el presidente de la República austero. El papa está transparentando las finanzas como la Presidencia de la República, en fin, hay muchas coincidencias”, dijo ante medios.

Barranco aseguró que el papa tiene una invitación abierta para visitar México. Adelantó que, cuando entregue sus cartas credenciales, también dará a conocer dicha invitación.

“El papa tiene todo el cariño del pueblo de México y será recibido como siempre se recibe a un pontífice, con toda la alegría”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad