Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienestar denuncia asaltos en entrega de apoyos; se han robado 20 mdp

El presidente López Obrador dijo que para evitar estas situaciones de inseguridad su gobierno perfila contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar.
mar 10 septiembre 2019 09:18 AM
AMLO Bienestar.jpg
Inseguridad. El presidente López Obrador dijo que para evitar estas situaciones de inseguridad su gobierno perfila contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar denunció al menos siete episodios de asaltos al personal que se encarga de entregar en efectivo las pensiones a los adultos mayores y otros apoyos de esta dependencia en las zonas rurales del país, en un monto que ascendería a 20 millones de pesos.

“Hemos tenido siete eventos en donde hemos tenido asaltos y alguna condición de inseguridad y no queremos que esto siga sucediendo“, dijo Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras insistir en la necesidad de que se avance en la bancarización mediante el Banco del Bienestar.

Publicidad

Montiel Reyes explicó que –de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad– el monto robado asciende a 20 millones de pesos, aunque aclaró que esta cifra está asegurada debido a que el traslado lo realizan empresas de valores.

Indicó que los asaltos ocurrieron en:

  • Chiapas (2)
  • Hidalgo (1)
  • Michoacán (1)
  • Guerrero (1)
  • Oaxaca (2)

Conoce más: Seguridad, bienestar y energía, prioridades en el Presupuesto 2020: AMLO

La subsecretaria de Bienestar explicó además que uno de estos asaltos tuvo lugar ante la presencia de adultos mayores y los otros durante los traslados de los recursos, por lo que se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional.

Publicidad

Al referirse al tema, el presidente López Obrador dijo que para evitar estas situaciones de inseguridad su gobierno perfila contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar para manejar poco más de 300 mil millones de pesos al año.

"Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos, robos. Por eso, el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales ubicadas en comunidades estratégicas", detalló el mandatario federal.

Te puede interesar: Herrera defiende el PPEF 2020 y destaca "austeridad"

Previamente, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informó que ya se han entregado 8 millones 38 mil 469 mil pensiones de una meta de 8 592 mil 492 adultos mayores, lo que representa un 96% de la meta para este año.

Albores detalló que el 58.44% de los beneficiarios de estos apoyos recibe su pago por transferencia electrónica, mientras que el 41.55%, lo hace en efectivo.

En tanto, la subsecretaria Montiel explicó que el monto destinado al programa de pensiones asciende a 39 mil millones de pesos, aunque indicó que la meta para finales de 2019 será llegar a los 120 mil millones de pesos.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad