Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

presupuesto 2020
galeria_desktop_1200x50.jpg
Publicidad

Herrera defiende el PPEF 2020 y destaca "austeridad"

El secretario de Hacienda dijo que en el PPEF se contemplan recursos para ”fortalecer el bienestar social y el empleo”, así como garantizar la seguridad y paz.
lun 09 septiembre 2019 09:42 AM

Arturo Herrera, titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), defendió durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2020 e indicó que este fue construido bajo los principios de austeridad y disciplina fiscal.

Herrera destacó además que con este proyecto se contemplan recursos suficientes para contribuir a la estabilidad del país, ”fortalecer el bienestar social y el empleo”; garantizar la seguridad y paz, y reactivar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

El secretario de Hacienda indicó que en su conjunto el Paquete Económico –el cual integan el PPEF, la Iniciativa de la Ingresos de la Federación (ILIF) y los Criterios Generales de Política Económica– para el próximo año mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal.

Conoce más: AMLO plantea dar más dinero a Ejército y Marina, y 59,000 mdp a Seguridad

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El funcionario federal precisó que ante los contrastes que existen en México, la presente administración ha dedicado una parte importante de las inversiones el sur del país, en específico a Chiapas, una entidad que dijo que no ha tenido un crecimiento en su PIB per cápita en comparación con el resto de los estados.

Lee además: Piden más presupuesto para autónomos en 2020; FGR, INE son los "ganones"

Publicidad

AMLO garantiza la continuidad de apoyos y sus programas estrella

En su intervención, el presidente López Obrador indicó que con el PPEF se garantiza la continuidad de la entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad pobres, así como para niños y adolescentes.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro se queda sin 35.9% de su presupuesto

No se permite la corrupción y esto ha significado ahorros importantes, el Presupuesto rinde más”.
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador recordó las medidas de austeridad aplicadas por su administración e indicó que por ello están garantizados todos los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad