"Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, (que) sin duda son desafortunadas e indignantes, de una realidad que nos ofende como mexicanos", expresó Mireles.
Aseguró que sus dichos fueron emitidos en un contexto en el que se busca erradicar la corrupción de las instituciones, por lo que lamentó que estos fueran interpretados como un ataque a la lucha feminista.
Conoce más: Mireles, subdelegado del ISSSTE, llama "pirujas" a mujeres y luego se disculpa
"Es muy difícil asumir la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan (…) con el corazón en la mano (digo) ¡lo siento!, y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras", dijo.
Mireles agregó que, en este sentido, ha solicitado al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) fortalecer la cooperación entre las dependencias para evitar cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres.
No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder. pic.twitter.com/1oD0CX9SoQ
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) September 10, 2019