Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De gira en Tamaulipas, AMLO reconoce a la inseguridad como un “desafío”

El presidente señaló que la inseguridad es un desafío y llamó a los delincuentes a “pensar en sus mamacitas”.
sáb 07 septiembre 2019 06:56 PM
AMLO
La violencia es un "desafío": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, de gira en Tamaulipas, que la inseguridad es un “desafío”, pero que ya trabaja para resolverlo, y como muestra de ello mencionó las reuniones que tiene con su gabinete de seguridad de lunes a viernes.

AMLO se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, con quien coincidió en que la incidencia delictiva en la entidad ha bajado, pero aún no lo suficiente.

“Sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas. Falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado”, dijo el presidente durante la mañana de este sábado.

El mandatario local mencionó que se han logrado avances en el combate a la inseguridad y a la desigualdad, no obstante, dijo que es el primero en reconocer que falta mucho por hacer.

Publicidad

Apenas el 28 de agosto, Cabeza de Vaca envió una carta al presidente para pedirle una reunión sobre la estrategia de seguridad, tras una serie de recientes hechos violentos y también le reclamó la falta de respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

En su primer evento en Tula, el presidente pidió a los delincuentes recapacitar y pensar en sus familiares.

“Y tenemos este asunto, que es un reto, un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran gasolina al Ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa.

"Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas. ¿Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos?”, afirmó.

Publicidad

Te puede interesar: No cede la violencia: suman 20,135 homicidios en el país de enero a julio

Por la tarde acudió a un Hospital en Hidalgo, en la misma entidad, en donde presumió diversos programas de su gobierno, como los enfocados en ayudar a los jóvenes para evitar que, por necesidad, se unan al crimen.

López Obrador también agradeció a los connacionales que viven en Estados Unidos por las remesas que envían a sus famliares en México, aunque señaló que la migración debe ser optativa no obligatoria.

Publicidad
La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

El sector salud estaba peor que el educativo

Los eventos se dieron en el marco de una gira del presidente por hospitales de todo el país para presentar su nuevo programa de salud, con el que se va a desaparecer el Seguro Popular y se va a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), cuya tarea será atender a toda la población que no tiene acceso a servicios de salud.

El plan consta de cuatro compromisos:

1. Que no falten los medicamentos y que haya para todos y para todas las enfermedades.

2. Que no falten enfermeras ni médicos.

3. Ampliar las instalaciones y las unidades médicas, así como mejorar o reconstruir hospitales y equipos.

4. Basificar a todos los trabajadores de la salud en el país.

Se dedicaron a eso y nadie hablaba de la salud, pero hablando en plata está peor el sistema de salud que el sistema educativo. Así estamos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad