Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medallistas de los Parapanamericanos reciben premios de manos de AMLO

Medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibieron apoyos que van desde los 540,000 hasta los 720,000 pesos.
jue 05 septiembre 2019 08:11 PM
Atletas paralimpicos
Con 720,000, 660,000 y 540,000 pesos fueron premiados los 158 que se colgaron las preseas de oro, plata y bronce en Lima 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó premios a los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, recursos que fueron obtenidos de dinero confiscado a la delincuencia.

En una ceremonia de reconocimiento a los 184 atletas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregó 720,000 pesos a cada uno de los 55 deportistas que obtuvo una presea de oro; a los 58 que se colgaron plata, 660,000 pesos y a los 45 que se quedaron con la medalla de bronce, 540,000 pesos; mientras que a todos les entrenadores se les proporcionaron 240,000 pesos.

Publicidad

El titular de Ejecutivo afirmó que los recursos que se entregaron a los atletas provienen de lo incautado a la delincuencia común, por lo que agradeció al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, su contribución, así como al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado porque “entró al quite” para completar los recursos.

“Parte del apoyo que se les va a entregar proviene de la Fiscalía General de la República. Es la primera vez que se van a entregar recursos que han sido obtenidos, confiscados a la delincuencia común y también a la de cuello blanco, es el dinero que se recupera”, explicó el presidente.

El presidente mencionó que en gobiernos anteriores no se sabía qué se hacía con el dinero confiscado, pero ahora se informa porque “la transparencia es una regla de oro de la democracia, que sepamos todos cuál es el destino de los recursos”.

Publicidad

En Palacio Nacional, el presidente reconoció el esfuerzo, la perseverancia y la pasión de los deportistas paralímpicos.

Con aplausos fue reconocido el empresario Carlos Bremer, quien adquirió vía una subasta la casa del empresario chino-mexicano Zheni Ye Gon en 102 millones de pesos, cuyos recursos también fueron destinados a apoyos para los participantes de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que una de las tareas más importantes que ha emprendido de este gobierno es “recuperar lo que nos han quitado”. n tanto, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, sostuvo que ocupar el tercer lugar en competencia internacional debe ser causa de orgullo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad