Las universidades Benito Juárez forman parte de un proyecto del gobierno de López Obrador para crear espacios educativos para jóvenes que se encuentran en las zonas más pobres del país. Hasta ahora 87 de las 100 ya están operando, aunque se desconocen dónde se encuentran estos lugares y cuáles son sus planes de estudios, entre otros aspectos.
El mandatario federal reconoció que su proyecto educativo se ha enfrentado con una norma tras otra y con recurrir de una oficina a otra y destacó que su gobierno está buscando la manera de simplificar los trámites porque no se trata de un tema de recursos ya que esos ya los tienen autorizados.
Lee además: 21 datos del Primer Informe de Gobierno que presentó AMLO
Hay mil millones de pesos autorizados para las universidades”.
Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador recordó que hace dos semanas, cuando se reunió con los integrantes de su gabinete, les indicó que si Raquel Sosa, que es la encargada del proyecto, solicita los recursos, que se le entreguen. Además hizo un llamado al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que este tema se resuelva de inmediato.
El presidente dijo que por estas mismas trabas han recibido quejas de los empresarios y prestadores de servicios, quienes han pedido la simplificación administrativa.
La nueva Reforma Educativa | #QueAlguienMeExplique
“Que el oficio de autorización, que la aprobación del consejo respectivo, que el visto bueno del director general, que tiene el oficio el subsecretario, que todavía no lo autoriza el secretario, que pasó a la dirección de inversiones de Hacienda, que falta que lo vea la subsecretaria de Egresos, que no lo ha visto el secretario de Hacienda”, ejemplificó el mandatario.