Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

En medio de la polémica, AMLO reconoce a Manuel Bartlett

El presidente dijo que la firme postura del director de la CFE permitió llegar a acuerdos en el conflicto de gasoductos.
dom 01 septiembre 2019 03:55 PM
(Obligatorio)
Apoyo. El presidente y Manuel Bartlett el 27 de agosto.

En medio de la polémica luego de haberse revelado que Manuel Bartlett presumiblemente posee una fortuna 16 veces superior a la reportada ante la Secretaría de la Función Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al director de la Comisión Federal de Electricidad en su primer informe de gobierno por su firme postura para llegar a un acuerdo en el conflicto de los gasoductos.

Ésta es la tercera ocasión en lo que va de su administración que el presidente agradece, defiende o levanta la mano a alguien que está en la polémica. Ya lo hizo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y con la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Hace unos días, Manuel Bartlett fue colocado bajo los reflectores debido a que el periodista Carlos Loret de Mola publicó una investigación que puso sobre la mesa documentos en los que se detalla que el político poblano tendría un imperio inmobiliario 16 veces mayor a lo que reportó ante la SFP.

De acuerdo con su declaración, Bartlett tiene una fortuna de 51 millones de pesos y declaró un ingreso de 11 millones de pesos anualmente. Sin embargo, el reportaje refiere que sus 25 casas y dos terrenos alcanzarían un valor de hasta 800 millones de pesos.

El Discurso completo del primer informe de gobierno de AMLO

Recomendamos: Minuto por minuto: así fue el Primer Informe de Gobierno de AMLO

Durante su primer informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para agradecerle al titular de la CFE por su trabajo para llegar a un acuerdo en el conflicto por gasoductos.

“Luego de largas y pacientes negociaciones se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada administración, pero se redujo la tarifa y se obtuvo un ahorro de 4,500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad. Se logró de esta manera evitar los procesos legales que estaban por iniciar en tribunales internacionales. Las empresas aceptaron el principio de que el interés nacional debe estar por encima del interés particular, por legítimo que este sea”.

Publicidad

Y dedicó un agradecimiento a “la colaboración de Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, y la importante intermediación de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios"; asimismo, destacó “la postura firme y al mismo tiempo propositiva de Manuel Bartlett”.

Hace unos días, al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador refrendó su confianza hacia el político tabasqueño.

“Son de estos reportajes que se hacen con el propósito de desinformar políticamente, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett”, sostuvo.

Te puede interesar: #EnFotos | Los invitados al Primer Informe de AMLO

En tanto la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien al finalizar el informe de gobierno se negó a hablar con reporteros, también defendió a Manuel Bartlett al señalar que los bienes que no incorporó a su declaración patrimonial los adquirió cuando no era servidor público.

Publicidad

Otros espaldarazos de AMLO

Hace casi tres meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador también salió a la defensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que en redes sociales y en la opinión pública se pidiera su renuncia debido al secuestro y homicidio de un joven universitario, Norberto.

“No estás sola, no estás sola”, fue el grito que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento realizado en la delegación Gustavo A. Madero y en el que aprovechó para levantarle la mano.

Lee más: Este fue el respaldo de AMLO a Sheinbaum que hizo explotar las redes

En abril, ante los reclamos por la situación de inseguridad en Veracruz, López Obrador también manifestó su apoyo al gobernador Cuitláhuac García, a quien le dijo que no estaba solo.

Nuevamente, hace unos días luego de un ataque de un grupo armado al Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, donde murieron 30 personas, el presidente volvió a dar su respaldo al gobernador del estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad