“Entre 2006 y 2018, los gobernantes pretendieron resolver la inseguridad y la violencia delictiva mediante acciones de fuerza militar y policial. El resultado fue catastrófico y esa estrategia dejó un saldo pavoroso de muertos, desaparecidos, lesionados y una crisis de derechos humanos, una descomposición institucional sin precedentes y un gravísimo daño al tejido social. Todavía padecemos de inseguridad y de violencia, considero que por la mala estrategia que se aplicó desde el principio”.
Criticó que durante esos 12 años se combatió la violencia con más violencia, por lo que en su administración se tomó la decisión de implementar una política integral para conseguir la justicia, paz y seguridad ciudadana.
Recomendamos: #PrimerInforme: La Guardia Nacional cumple dos meses y tiene escasos resultados
Quien en sus spots por su primer informe de gobierno resalta la frase: “no es por presumir, pero soy un hombre de palabra”, ahora ofreció que como es un hombre de desafíos se propone "pacificar al país".
“Todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío. Yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México. Eso es un compromiso”, prometió.