Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En redes: le recuerdan a AMLO que antes criticó campañas por informes

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”, con esta frase AMLO estrenó sus dos primeros spots por el Primer Informe a los que agregó otros dos, uno sobre seguridad y otro de agradecimiento.
lun 26 agosto 2019 01:00 PM
AMLO, primer spot
El presidente dice que uno de los logros de su gobierno ha sido combatir los altos salarios en el servicio público.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”, con esta frase Andrés Manuel López Obrador arranca los primeros dos spots que se difunden en tiempos oficiales con motivo de su Primer Informe de Gobierno, los mensajes se centran en la austeridad y los indicadores económicos.

Los otros dos mensajes del primer grupo de cuatro se enfocan en el agradecimiento al pueblo y en las juntas matutinas del Gabinete de Seguridad para recibir el parte de lo que sucede en materia de combate a la delincuencia.

La transmisión de estos mensajes ha sido motivo para que los tuiteros le recuerden al presidente que antes criticó el uso de spots previos a un informe como una estrategia para hacer propaganda.

Publicidad

La polémica:

La transmisión de spots del Primer Informe fue motivo suficiente para que los tuiteros le recordaran al presidente, cuando él era opositor, que antes criticó ese tipo de estrategia de comunicación.

"Por salud mental, busquen la forma de protegerse ante el bombardeo de mentiras en la prensa, la radio y TV, en vísperas del informe de EPN", escribió en agosto de 2014.

Ahora presume austeridad

En uno de los promocionales previos a su Primer Informe, López Obrador da cuenta de cómo a raíz de la La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos “no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales”.

No obstante esta legislación ha llevado a instituciones del Poder Judicial y organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a interponer y lograr amparos contra esta medida.

Conoce más: ¿Cómo será el informe de gobierno de AMLO del 1 de septiembre?

“Ya no hay pensiones millonarias para los expresidentes. Ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencia”, se escucha decir a López Obrador en el spot que ya se encuentra disponible en la página de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

Publicidad

El mandatario asegura en el primer spot que "ya no hay avión presidencial", en referencia al Boeing 787 Dreamliner TP-01 que se encuentra en un hangar de Victorville, California, lo cual tiene un costo –según dio a conocer Milenio en febrero pasado– de 14 millones de pesos anuales.

López Obrador también indicó que “ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugías plásticas, hasta se estiraban a costillas del erario”

Economía

En otro promocional, el presidente indica que en lo que va de administración no han aumentado los impuestos, ni el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz.

“No ha aumentado la deuda pública. Lo que aumentó fue el salario mínimo 16% como no había sucedido e 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar”, refiere en el mensaje.

Los materiales del Primer Informe se encuentran en el apartado de RTC de la Secretaría de Gobernación y están disponibles para que las estaciones de radio y televisión los descarguen y sigan la pauta de promoción del Primer Informe que se realizará a partir de este domingo 25 de agosto al 6 de septiembre.

Publicidad

Agradecimiento

En otro de los mensajes que comenzaron a circular este domingo, el presidente da las gracias al pueblo por acompañarlo en la transformación del país.

"Por estarme acompañando en la transformación pacífica del país, que significa separar al poder económico del poder político y que el gobierno represente a todos, atienda a todos, respete a todos".

Seguridad

"Aquí estamos, como todos los días, de 6 a 7 de la mañana, de lunes a viernes, el gabinete de seguridad. El secretario de Defensa, de Marina, la secretaria de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública, el comandante de la Guardia Nacional para recibir el parte de lo que sucede en todo el país y tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Los compromisos se cumplen", declara en el cuarto spot.

El informe de gobierno de López Obrador será entregado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la tarde del domingo 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, previamente el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad