Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se burla de Calderón y él revira: "el cargo le queda grande"

El presidente López Obrador se mofó de Calderón al compararlo con el "Comandante Borolas"; el exmandatario acusó que a la fecha se cometen más de 100 homicidios al día.
vie 23 agosto 2019 09:05 AM
AMLO-Calderon-borolas.jpg
Señalamientos. “Calderón declaró la guerra y le pegó garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía", acusó López Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del expresidente Felipe Calderón Hinojosa a quien comparó con el "Comandante Borolas" e insistió en que es su responsabilidad la violencia e inseguridad que persisten a la fecha a lo largo del país.

“Calderón declaró la guerra y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía… No olvidemos que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, se parecía al comandante Borolas y ahí declara la guerra, y miren”, dijo el mandatario entre risas de los asistentes a su rueda de prensa en Tabasco.

Publicidad

En respuesta, el exmandatario Felipe Calderón le dijo que a él no le queda el saco y acusó a López Obrador de que el cargo como titular del Ejecutivo federal le queda grande. Así mismo aseguró que actualmente se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su gobierno.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón contendieron en julio de 2006 por la presidencia de la República en un proceso cuyos resultados favorecieron a este último, lo cual desencadenó en un largo conflicto postelectoral. López Obrador denunció un fraude e instaló un plantón sobre reforma por 47 días, para posteriormente proclamarse presidente legítimo de México, lo cual le valió críticas y cuestionamientos.

Las diferencias entre ambos políticos se han vuelto evidentes a lo largo de este gobierno. López Obrador ha señalado en distintas ocasiones a Felipe Calderón de ser responsable de la inseguridad que tiene a México, a la fecha, en niveles récord de homicidios.

En tanto, el expresidente se ha posicionado como uno de los principales opositores del gobierno. Calderón busca junto a su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, formar un partido político con miras al proceso electoral de 2021. Incluso no ha descartado regresas a la arena política mediante una diputación.

... ¿Y quién es el "Comandante Borolas"?

borolas.jpg
Joaquín Garcia "Borolas", conservando.

'El Borolas' o Joaquín García Vargas fue un actor nacido en Morelia, Michoacán, en 1922 y que perteneció a la Época del Cine de Oro Mexicano.

Es conocido por haber actuado en decenas de comedias, entre ellas en el filme "El Rey del Barrio", el cual protagonizó Germán Valdés 'Tin Tan'.

'El Borolas' se distinguía por portar un sombrero de bombín y una amplia chaqueta, que contrastaba con la baja estatura del actor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad