“Lo segundo que estamos también demandado es que se les pague bien a los trabajadores mineros (…) como se les paga en Canadá, como se paga en Estados Unidos, ¿por qué se le va a pagar 10 veces menos al trabajador minero en México?”, sostuvo el presidente durante su visita en el Hospital Rural de Concepción del Oro, en Zacatecas.
Obrador reiteró que no se cancelarán las concesiones vigentes para la extracción, sin embargo tampoco se otorgarán nuevas pues se han entregado 80 millones de hectáreas del territorio nacional a las empresas mineras.
“Que se mantengan esas concesiones, no vamos a cancelarlas. Pero ya no vamos también a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera porque fue mucho lo que se entregó. Ni en mil generaciones se terminarían de explotar los 80 millones de hectáreas que fueron concesionados.
Recomendamos: La industria en México, averiada por el desplome de la construcción