Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detuvo a 122 mexicanos durante redadas en Mississippi

La cancillería informó que del total de detenidos, 34 ya fueron liberados con citatorio y 88 permanecen en estaciones migratorias.
jue 08 agosto 2019 11:40 AM
redadas migrantes
De acuerdo con autoridades de EU, agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 inmigrantes.

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron a 122 mexicanos en las redadas que realizaron este miércoles 7 de agosto en Mississippi y en las que fueron aprehendidas un total de 680 personas, informó este jueves la Secretaría de Relaciones

En un mensaje antes del mediodía, Marcelo Ebrard, reporteó una primera cifra actualizada de 107 mexicanos.

“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos. En este momento, personal del Consulado de Nueva Orléans estará atendiendo a nuestros connacionales tanto en Mississipi como en otros puntos”, comentó el canciller.

Publicidad

Ebrard Casaubon explicó que los mexicanos que eran empleados en fábricas de ese estado no pudieron comprobar su estancia legal y fueron detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El canciller anunció que el gobierno mexicano apoyará a los connacionales detenidos con su defensa legal, y a quienes sean repatriados, se les propondrán opciones de empleo, salud y educación.

Te puede interesar: El gobierno de EU detiene a 680 inmigrantes indocumentados en Mississippi

“Todos los mexicanos que fueron detenidos el día de ayer, contarán con la asistencia en el proceso legal por parte de México y de sus consulados”, dijo.

Cerca de las 19:00 horas de este jueves, la SRE actualizó en su cuenta de Twiter las cifras: 122 detenidos, 34 de ellos liberados con citatorio para comparecer ante autoridades migratorias y 88 en estaciones migratorias.

Se desglosa que 57 hombres son atendidos en Natchez, Mississippi; 19 mujeres en Basile, Louisiana y otras 12 mujeres en Jena, Louisiana.

Publicidad

Recomendamos: Ser los siguientes, el temor de los latinos en EU tras el tiroteo en El Paso

Las redadas llevadas a cabo en Mississippi ocurrieron el mismo día en que el presidente Donald Trump visitó la ciudad de El Paso, al sur de Texas , donde un pistolero mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un "manifiesto" racista en el que habla de combatir la "invasión" de hispanos en el país.

Este miércoles, la SRE dio a conocer que tras estos operativos se activó un grupo de respuesta rápida que entró en contacto con la oficina del Servicio de Inmigración de Estados Unidos para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinar entrevistas consulares.

La dependencia detalló además que el consulado está en contacto con una red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.

La SRE también puso a disposición el número de emergencia 504 654 9546 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874 para la atención de connacionales mexicanos afectados en EU.

Con información de Brenda Yañez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad