Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO emplaza a partidos a reducir en un 50% sus recursos

El presidente López Obrador dijo que espera que este miércoles empiecen a manifestarse los dirigentes de todos los partidos, en especial los progresistas, como Morena.
mié 07 agosto 2019 09:04 AM
AMLO-llamado-partidos.jpg
Llamado. AMLO dijo que en caso de no tener respuesta de los líderes de las diferentes fuerzas políticas, él insistirá en su exhortó durante su conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los dirigentes de todos los partidos políticos a reducir en un 50% los recursos que recibirán el año entrante y devolver estos montos a la Hacienda Pública, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) estimara darles 5,239 millones de pesos para el 2020, unos 273 millones de pesos más que los recursos de este año.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir los gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas, es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Publicidad

Este martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto para el financiamiento público a los partidos en 2020 que contempla darles 5,239 millones de pesos. En 2019, el presupuesto asignado a los partidos fue de 4,965.8 millones de pesos .

Conoce más: El INE estima dar a los partidos 5,239 mdp en 2020, 273 mdp más que este año

Por segundo año consecutivo, Morena –partido que fundó López Obrador– sería el que más presupuesto tendría asignado, pues se proyecta que para 2020 tenga una bolsa de 1,760 millones de pesos, 84 millones de pesos más que este año.

Al respecto, López Obrador dijo que espera que este miércoles empiecen a manifestarse los dirigentes de todos los partidos, en especial los progresistas, como Morena.

Publicidad

Te puede interesar: Hay "mañaneras" de AMLO para rato: el INE rechaza suspenderlas

“Hoy quiero escuchar el posicionamiento de los dirigentes de los partidos, cuando menos deben reducir sus gastos, es una sugerencia, no se vaya a malinterpretar, cuando menos en un 50%, a la mitad, consideremos tener autoridad moral para hacer este llamamiento”, dijo.

El mandatario indicó que en caso de no tener respuesta de los líderes de las diferentes fuerzas políticas, él insistirá en su exhortó durante su conferencia mañanera.

“No nos vayan acusar de autoritarios, prepotentes, de querer imponer las cosas, es hacer uso de nuestra libertad de expresión”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad