Marcelo Ebrard recordó que ya se pusieron en marcha las acciones ofrecidas en el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, en particular en El Salvador y Honduras en donde se busca la creación de 20 mil empleos mediante la homologación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que estos apoyos serán entregados a los beneficiarios de manera directa, como ocurre en México, y explicó que quienes recibirán estos recursos provienen de las zonas más pobres de donde hay un mayor éxodo.
Conoce más: AMLO exporta programas a Honduras y promete impulsar su desarrollo
¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique
Sobre los 100 millones de dólares que México tiene destinado invertir en estas naciones –los cuales provienen del fondo Yucatán–, Ebrard dijo que se busca poner un ejemplo y que otras naciones hagan lo mismo para poder mejorar las condiciones de vida en Centroamérica y atender la migración.
“Queremos mostrar a los países poderosos que si se hace una inversión, podría cambiar radicalmente el problema. Falta voluntad política, dinero hay”, dijo. “Si fuéramos proporcionales a Estados Unidos le tocarían 2 mil millones de dólares”, afirmó.