Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno recauda 10.3 mdp en su subasta de joyas, la mitad de lo previsto

La subasta del SAE reunió a unas 70 personas en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se buscaba recaudar 21 millones de pesos. Lo que se juntó será destinado a caminos rurales en Michoacán.
dom 28 julio 2019 07:52 PM
subasta
En la subasta fueron ofertados 148 lotes integrados por cerca de 2,000 piezas de joyería y relojería.

¡Vendido!... El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró vender este domingo 110 de 148 lotes de joyas decomisadas, con lo que consiguió una recaudación estimada de 10.3 millones de pesos. Según las autoridades, ese dinero se destinará a rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacán.

Aunque el objetivo del SAE era recaudar 21 millones de pesos, al final solo se logró obtener el 50%; en términos de lotes subastados, el 74% tuvo comprador.

Publicidad

En el Complejo Cultural Los Pinos, 65 compradores se dieron cita desde temprano y otros cinco participaron de manera telefónica para comprar una de las 2,000 piezas de joyería y relojería que se pusieron a la venta.

En esta tercera subasta pública que organiza el SAE, el lote de mayor costo era el 130: un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco con 227 diamantes de diferente tamaño, cuyo precio de salida era de 2 millones 953,700 pesos. La pieza no se vendió pese a que fue subastada en dos ocasiones.

Tampoco se vendieron piezas con grabados referentes al narcotráfico, como un reloj en cuya carátula se formaban dos hojas de marihuana con diamantes pequeños, hebillas repletas de piedras preciosas o dijes con gemas e imágenes religiosas.

Publicidad

De acuerdo con el diario El Universal , la joya más cara que se vendió fue un reloj Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18 quilates edición limitada, adquirida en la Junta de Postores, peleada por un joven a un costo de 1 millón 20,000 pesos, sobre un precio inicial de 843,800 pesos.

Un reloj para hombre marca Romain Jerome, elaborado con piezas del Titanic, con 64 diamantes, fue adquirido a un precio de salida de 170,900 pesos por un joven que dijo ser joyero.

Mientras tanto, uno de los objetos más peleados fue un reloj para hombre marca Corina, con caja y hebilla en oro blanco de 18 quilates, con 112 diamantes de diferentes tamaños y con la figura de dos caballos grabada en su carátula, que alcanzó un valor de 202,500 pesos, una cantidad cerca de 150% mayor a la de su precio de salida, de 82,700 pesos.

Publicidad

Tags

Gobierno federal Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subasta Joyería Michoacán

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad