Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bienes del 'Chapo' le corresponden a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no aceptará que el gobierno estadounidense se quede con los bienes de Joaquín Guzmán Loera si no hay un fundamento legal.
jue 18 julio 2019 09:27 AM
AMLO -Chapo.jpeg
El presiente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno mexicano va a pelear por la vía legal los bienes de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los más 12,000 millones de dólares que la justicia de Estados Unidos le ordenó pagar a Joaquín el 'Chapo’ Guzmán le corresponden a México legalmente, por lo que informó que ya se analiza el tema para eventualmente reclamar esos recursos.

Tras decirse conmovido por la sentencia de cadena perpetua que recibió este miércoles el capo mexicano, el mandatario federal indicó que su gobierno no aceptará que el gobierno estadounidense se quede con los bienes de Guzmán Loera si no hay un fundamento legal y puso en duda que el narcotraficante sinaloense haya estado alguna vez entre los hombres más ricos del mundo.

Publicidad

“En los tiempos de antes, en los tiempos de la política neoliberal se decía que esta persona estaba entre los más ricos del mundo y de México, y no obedecía, considero, a la realidad. Se daban cifras superiores cuando habían traficantes de influencia con mucho más dinero pero se hacía esta valoración por razones políticas, publicitarias, entonces hay que ver eso con seriedad”, comentó el presidente.

Recomendamos: 'El Chapo' al enfrentar su sentencia: "EU no es mejor a otros países corruptos"

López Obrador dijo que coincide con la defensa del 'Chapo' sobre que ese monto que reclama EU le pertenece a México e informó que este asunto ya es visto por el canciller Marcelo Ebrard, quien posteriormente informará sobre lo que se decida.

Publicidad

López Obrador se dijo conmovido por la sentencia de cadena perpetua que recibió este miércoles en Estados Unidos el narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, aunque reconoció que también tiene en su mente a muchas víctimas.

Es una vida ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, comentó el mandatario federal al ser cuestionado sobre el tema.

Recomendamos: Terroristas y narcos, los posibles compañeros de cárcel del 'Chapo' Guzmán

Cadena perpetua al 'Chapo' Guzmán | #Clip

Publicidad

López Obrador dijo “lamentar mucho” que se den casos como los de Guzmán Loera quien fue encontrado culpable de tráfico de drogas, por el uso de armas con violencia y de blanqueo de capitales tras un juicio que se extendió por tres meses en una corte federal de Nueva York.

“Yo no quiero que nadie esté en una cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista creo en el amor, la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista, no le deseo el mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído y espero que esto ya no siga sucediendo que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos”, refirió.

#EnFotos | Emma Coronel ante la sentencia de su esposo, 'el Chapo' Guzmán

Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro asistió este miércoles a la corte federal de Brooklyn, Nueva York, para escuchar la sentencia en contra de su esposo, Joaquín Guzmán Loera.
Reuters
Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro

Al salir de la corte federal de Brooklyn, la exreina de belleza fue escoltada por agentes de seguridad que intentaron protegerla hasta de las cámaras de los reporteros.
Reuters
Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro

Tras darse a conocer la sentencia, Jeffrey Lichtman, abogado del 'Chapo' Guzmán, dijo a reporteros que Emma Coronel "está devastada".
Reuters
Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro

La esposa del capo sinaloense no dio ninguna declaración a los reporteros; después de salir fuertemente custodiada de la corte, se subió a un vehículo.
Reuters
Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro

Coronel llamó la atención de la prensa desde noviembre de 2018, cuando inició el juicio contra su esposo.
Reuters
Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel Aispuro

En los meses que duró el juicio contra Guzmán, Coronel también captó la atención de fans que la esperaban a la entrada de la corte para tomarse fotos con ella.
Reuters
Joaquin "El Chapo" Guzman

Joaquin "El Chapo" Guzman

Tras ser condenado a cadena perpetua, 'el Chapo' y Coronel alcanzaron a darse la mano; después, él se llevó la mano derecha al corazón, y ella le respondió de la misma manera.
Reuters

… Y ordena investigar destino de recursos de Zhenli Ye Gon

El mandatario mexicano anunció que ordenó una investigación para conocer el destino de los 205 millones de dólares que le fueron decomiso al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon , en una residencia de la Ciudad de México.

“¿Dónde quedó el dinero? Yo acabo de mandar, ordené una investigación, para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, dijo López Obrador.

La cifra incautada en marzo de 2007, al empresario de origen chino y ciudadano mexicano desde 1993, es considerada como la mayor cantidad en efectivo asegurada en la historia del crimen organizado.

Ye Gon fue detenido en julio de ese año en Estados Unidos. Ye Gon, a través de sus abogados en Estados Unidos acusó a Javier Lozano, secretario del Trabajo de obligarlo a ocultar los recursos que supuestamente son fondos ilícitos de campaña de Calderón, algo que nunca fue comprobado.

En octubre de 2016, el empresario fue extraditado a México para enfrentar los cargos por delincuencia organizada, contra la salud y recursos de procedencia ilícita. En agosto del año pasado, se le giró una nueva orden de aprehensión en el penal del “Altiplano”, en el Estado de México, donde se encuentra preso

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad