Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá exposición de las joyas que serán subastadas en Los Pinos

El presidente dijo que los recursos obtenidos de esta subasta de joyas “extravagantes” serán destinados a la mejora de caminos de la sierra de Michoacán.
jue 18 julio 2019 10:43 AM

Antes de ser subastadas el próximo domingo 28 de julio, las joyas que el gobierno mexicano ofrecerá al mejor postor podrán ser admiradas por cualquier persona que acuda la próxima semana al Complejo Cultural Los Pinos, en donde serán colocadas en vitrinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una exposición de domingo a domingo para los interesados en mirar de cerca a estos objetos, entre los que destaca un reloj Piaget con incrustaciones de diamantes de casi 3 millones de pesos, otro de la marca JACOB & CO, una edición limitada, con un precio de salida de más de un millón de pesos y uno más de la firma Cartier Tank con un costo inicial de 890,000 pesos y que también luce diamantes.

Publicidad

#EnFotos: Relojes, anillos y más... Estas joyas 💎 se subastarán en Los Pinos

reloj

Reloj

Reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible fabricados en oro blanco de 18 kilates, en la parte exterior del extensible, carátula y bisel con 49 diamantes corte baguette de aproximadamente .30 q, en lateral de bisel 18 diamantes corte baguet de .05q y en pulso con 160 diamantes corte baguet de .11q. El precio de salida de este reloj es de 2,953,700.000 pesos; es una de las joyas más costosas en esta subasta.
FOTO: SAE
las joyas

Las joyas

Reloj para caballero marca JACOB & CO, en oro blanco de 18 k, modelo Quentin edición limitada, con extensible de caucho. El precio de salida es de 1,185,600.00 pesos.
FOTO: SAE
lentes

Lentes

Estos lentes de sol Louis Vuitton, color negro con dorado, son parte de los lotes de joyas de esta subasta. Su precio es de los más bajos: 10,700 pesos.
FOTO: SAE
gucci

Gucci

Este reloj para dama, marca Gucci,con carátula blanca nacarada, caja en acero cuadrado y pulso en piel con hebilla de acero tendrá un precio de salida de 10,200 pesos.
FOTO: SAE
 utensilios de cocina en plata

Utensilios de plata

Este de juego de accesorios para el hogar y un juego de utensilios de cocina en plata también son parte de las joyas que serán subastadas, cuyo precio base es de 14,200 pesos.
FOTO: SAE
mancuernillas

Mancuernillas

Estas mancuernillas en oro blanco de 18 kilates con 22 diamantes tienen un precio base de 31,700 pesos.
FOTO: SAE
dije

Dije

Dije de la Virgen de Guadalupe en oro blanco de 18k con 110 diamantes con un precio base de 49,900 pesos.
FOTO: SAE
hebilla

Hebilla

La subasta también incluye hebillas como esta elaborada en platino con un diamante color café, y 217 diamantes corte antiguo con un precio de salida de 62,500 pesos.
FOTO: SAE
anillo

Anillo

Anillo en oro amarillo de 18 kilates con un diamante de 2.5q y 300 diamantes corte redondo de .01q. con un precio de salida de 87,000 pesos.
FOTO: SAE

“Son relojes, pulseras, en fin, artículos de lujo, alhajas extravagantes que... aún cuando tengan mucho valor y sean de materiales preciosos, aún con todo ese valor, con todo ese lujo, no dejan de ser extravagancias. Diría, con todo respeto, lujo barato que produce felicidad momentánea y efímera”, dijo sobre estos artículos López Obrador.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria y del recién anunciado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo en la conferencia de prensa mañanera de este jueves que el precio de salida de estas joyas es de 21.8 millones de pesos por lo que esperan obtener entre 30 y 35 millones de pesos.

Rodríguez Vargas aclaró que de los 148 lotes que integran esta subasta martillo, 133 corresponden a bienes abandonados provenientes de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyos recursos serán destinados a fines sociales, el resto, aclaró, corresponden a comercio exterior o a regalos recibidos por funcionarios públicos.

Publicidad

¿Cuándo, dónde y a qué hora será la subasta?

Ricardo Rodríguez informó que esta tendrá lugar el próximo domingo 28 de julio de las 11:00 a las 15:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

¿De dónde provienen las joyas?

Los transferentes, detalló el funcionario, son la FGR, el Poder Judicial de la Federación, el SAT, comercio y exterior y regalos recibidos por funcionarios públicos cuyo valor asciende a lo permitido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

¿Qué bienes se podrán adquirir?

Relojes, plumas, anillos, pulseras, entre los que destaca:

  • Reloj para caballero marca Piaget fabricado en oro blanco y con incrustaciones de diamantes, con un precio de venta de 2,953,700 pesos.
  • Reloj para caballero JACOB & CO, modelo Quentin edición limitada, con un precio de salida de 1,185,600 pesos.
  • Juego de gargantilla pulsera y aretes en platino adornado con diamantes con un costo de 938 mil pesos.
  • Reloj para dama Cartier Tank también con diamantes incrustados con un costo inicial de 890,000 pesos.
  • Reloj Pateck Philippe Geneve en oro blanco edición limitada y extensible de piel con un costo de 843,8000 pesos.

El resto del catálogo lo puedes consultar aquí.

¿Cómo participar?

Primero se tienen que comprar las bases, cuyo costo es de 100 pesos, las cuales podrán adquirirse hasta el 25 de julio en oficinas del SAE, Chedraui, 7-Eleven y Telecom. Además se debe contar con una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil y 100 mil pesos.

Publicidad

Entregan 21 mdp a alcaldes de Cochoapa el Grande y Metlatónoc

López Obrador también entregó durante su conferencia mañanera dos cheques de 21 millones 151,219 pesos a Edith López Rivera, presidenta municipal de Cochoapa El Grande, y a Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc.

Estos recursos fueron obtenidos de la subasta de mansiones. “Según me han informado van utilizar estos recursos para mejorar caminos que hacen falta tanto en Metlatónoc como en Cochoapa”, dijo el mandatario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad