Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada| Indagan vínculos de Lomelí; suben peticiones de asilo a México

El gobierno investiga los vínculos de un alto funcionario del ISSSTE con la red de empresas farmacéuticas que controla el ex superdelegado federal.
lun 15 julio 2019 07:04 AM

La indagación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de los vínculos de un alto funcionario del ISSSTE con la red de empresas farmacéuticas que controla el ex superdelegado federal Carlos Lomelí Bolaños y el saldo blanco de las redadas en Estados Unidos son dos de los temas que destaca la prensa.

En las primeras planas también se consigna cómo de enero a junio de 2019, las solicitudes de refugio que migrantes han presentado en México subieron 73% al pasar de 3 mil 949 a 6 mil 825. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Indagan en ISSSTE tráfico de Lomelí

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga los vínculos de un alto funcionario del ISSSTE con la red de empresas farmacéuticas que controla el ex superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. De acuerdo con informes preliminares de la SFP, a los que Reforma tuvo acceso, se trata de Ramiro López Elizalde, actual director Médico del ISSSTE.

El Universal

Pega a familias retiro de subsidio a vivienda

La decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de eliminar los subsidios a la vivienda afectó la comercialización de las casas más económicas, impactando a las familias de menores ingresos, reporta El Universal. En el primer trimestre del año, la venta de vivienda con valor de entre 317 mil y 537 mil pesos cayó 31%, al colocar 37 mil 57 casas-habitacionales, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El Financiero

Inician redadas pero sin captura de mexicanos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México se encuentra preparado, con una red de 300 abogados en los 50 consulados en Estados Unidos, para defender a los mexicanos, tras el anuncio de redadas de migrantes en ese país, y afirmó que se estima que pudieran ser devueltos mil 807 mexicanos que tienen orden de deportación, reseña El Financiero. Sin embargo, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos detenidos o de que se hayan iniciado operativos.

Publicidad

La Jornada

Trump juega con redadas; anuncia que las prolonga una semana

En tanto, el gobierno estadounidense anunció que se prolongará la agonía de las redadas para detener migrantes durante esta semana, todo con el supuesto propósito de sacar a miles de familias, incluidas –según el presidente– cuatro legisladoras federales estadunidenses, refiere La Jornada. Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna comentaron que en lugar de llevar a cabo una serie de operativos coordinados en varias ciudades en un solo día se decidió prolongar la misión por varios días a lo largo de esta semana.

Excélsior

Peticiones de asilo en México suben 73%

De enero a junio de 2019, las solicitudes de refugio que migrantes han presentado en México subieron 73% al pasar de 3 mil 949 a 6 mil 825, publica Excélsior. De acuerdo con el Reporte Cierre de Junio 2019 de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el total de peticiones hechas en el primer semestre de este año asciende a 31 mil 355, de las cuales 16 mil 371 fueron de hondureños (grupo mayoritario).

Milenio

La prioridad no es Urzúa, sino “levantar a México”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el reto es levantar al país, no atender lo que diga el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, el hombre que, hasta hace unos días, fue uno de sus colaboradores más íntimos, consigna Milenio. Pese a ello, adelantó que este lunes hablará sobre la “política, la politiquería”, y presuntamente dará respuesta a los señalamientos y críticas del ex funcionario federal, quien ayer reavivó la polémica en una entrevista publicada por el semanario Proceso, en la que de forma poco habitual rompió el silencio y acusó a Alfonso Romo de estar detrás del conflicto de interés que forzó, entre otras razones, su salida del gabinete presidencial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad