Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO le pone 'MB' a su gabinete, luego de críticas de Monreal

López Obrador no compartió la opinión de Monreal, quien dijo que la curva de aprendizaje del gabinete “ha sido larga y pesada”.
mié 26 junio 2019 10:14 AM
AMLO mañanera
Discrepancias. López Obrador no coincidió con lo dicho por el senador Ricardo Monreal y dijo que su gabinete es "muy buen equipo".

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su gabinete, cuyos integrantes fueron cuestionados por Ricardo Monreal, líder de los senadores de Monrena, y aseguró que todos ellos merecen una calificación de “muy bien”.

Es un buen equipo, muy buen equipo, y respeto también la opinión del senador Ricardo Monreal, pero no la comparto. O sea, yo no me meto acerca de si hacen su trabajo o no los senadores porque soy respetuoso, porque es otro poder”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Publicidad

El martes, al ser cuestionado sobre la falta de una autocrítica por parte del gobierno y el partido oficial Morena, el senador Monreal dijo este martes que esas posturas las dejan a la oposición porque de lo contrario el presidente se quedaría solo, aunque señaló que sí hay “autocrítica en corto con los funcionarios y los secretarios”.

“Veo al presidente muy activo, muy proactivo, un presidente muy dinámico, no descansa, no ha descansado un solo momento, y veo un gabinete que no está en el acompañamiento, veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano con él”, dijo el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

Lee además: Con mariachis de la Sedena, AMLO realizará "bailongo" en el Zócalo

Sobre este tema, el presidente López Obrador fue cuestionado en dos ocasiones durante su conferencia matutina de esta miércoles y en ambos momentos su respuesta fue la misma: "respeto también la opinión del senador Ricardo Monreal, pero no la comparto”.

Publicidad

En los casi siete meses de gobierno, López Obrador ha encarado una serie de renuncias en su gobierno, la más reciente fue la del titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, quien dejó su cargo en plena crisis en las fronteras ante el aumento de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de México.

Antes de esto, el gobierno enfrentó la salida de Germán Martínez de la dirección general del IMSS, la cual ocurrió tras señalamientos de una presunta injerencia de la secretaría de Hacienda y Crédito Público en este instituto; y la salida de Josefa González Blanco, quien tuvo que dejar la Semarnat al valerse de su cargo para retrasar un vuelo comercial.

Te puede interesar: AMLO admite que "pudo haber excesos" de la GN en la frontera

También han salido del gobierno Clara Torres, quien era directora de estancias infantiles dentro de la Secretaría de Bienestar; Patricia Bugarín, quien dejó la subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Simón Levy, que se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad