Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con mariachis de la Sedena, AMLO realizará "bailongo" en el Zócalo

El presidente aseguró que los festejos del próximo 1 de julio, con motivo de un año de su victoria, serán austeros y serán amenizados por las fuerzas armadas.
mar 25 junio 2019 10:43 AM
AMLO mañanera
Festival. López Obrador dijo que el festejo se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del mediodía.

Mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y orquestas de la Secretaría de Marina (Semar) amenizarán el festival que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo el próximo lunes 1 de julio para celebrar el año de su victoria electoral.

El mandatario federal explicó –en su conferencia de prensa matutina- que el festejo se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del mediodía, aunque el festival iniciará las 17:00 horas. Indicó también que tiene previsto dar un informe “amplio y al mismo tiempo resumido” sobre su gobierno.

Publicidad

López Obrador aseguró que todos los músicos que participarán son voluntarios, y aunque omitió hablar sobre el costo que tendrá este evento, afirmó que no es grande el costo: “no hay derroche, es austero completamente”.

Conoce más: AMLO admite que "pudo haber excesos" de la GN en la frontera

“Es que van a ser mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, orquestas de la Secretaría de Marina, van a haber hasta bailongo. Y vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, dijo.

Publicidad

Este será el tercer "festival" al que convoca López Obrador: el primero se celebró el 27 de junio de 2018 en el Estadio Azteca con motivo de su cierre de campaña, y contó con la participación de Margarita 'la Diosa de la Cumbia', Eugenia León, La Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Susana Harp y Belinda.

Lee además: AMLO anuncia un festival para festejar el año de su victoria

El segundo 'AMLO fest' se realizó en el Zócalo capitalino el 1 de diciembre, el día de su toma de protesta como presidente de México y tuvo como invitados a la soprano Regina Orozco, Eugenia León, María Reina y Liliana Felipe.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad