Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seña de una joven en un evento de AMLO que se hizo viral

Algunos usuarios han criticado la actitud de la joven, otros han salido en su defensa y han dicho que es libertad de expresión.
lun 24 junio 2019 10:42 AM

La imagen de una joven que hizo una seña obscena este sábado durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Yucatán, se ha viralizado en redes sociales y ha dado pauta a un debate.

Algunos usuarios han criticado la actitud de la joven y han señalado su “falta de educación”, mientras que otras voces han salido en su defensa y han argumentado que el ademán es parte de su libertad de expresión.

Publicidad

¿Cómo surgió la polémica?

Durante el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en este evento, varios jóvenes comenzaron a reírse, por lo que el mandatario –un tanto desconcertado– les preguntó:

"De qué se ríen?, ¿qué es por lo que se están riendo?, ¿la pantalla?, ¿qué hay en la pantalla?. ¡Ah! que aparecen ustedes... a ver, paneen más, para que aparezcan todas y todos. Ahí estamos todos, este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo .

Te puede interesar: AMLO anuncia planta de gas para evitar apagones en Península de Yucatán

En ese instante, una joven vestida con su uniforme escolar hizo una seña con su dedo medio, mientras que dos jóvenes que la acompañaban reían sin parar. En tanto, el presidente continuó su discurso con normalidad.

No obstante, este hecho no pasó por desapercibido en redes sociales, donde fue retomado el fragmento del evento bajo distintos mensajes. Algunos usuarios expresaron que esa seña "representaba" a todos los ciudadanos inconformes con el gobierno de López Obrador, incluso dijeron que estaba dirigida al presidente.

Publicidad

Algunos otros usuarios, como @Fafhoo- quien de acuerdo con una investigación del Iteso forma parte de una red de internautas en apoyo al presidente - negaron que fuera un mensaje dirigido hacia López Obrador, sino que la joven actuó así debido a que las cámaras la enfocaron a ella y a sus compañeras.

Recomendamos: En cuatro meses, AMLO gastó 281,566 pesos en vuelos y viáticos

Al día de hoy López Obrador no ha expresado ni declarado nada respecto a este hecho.

Los ‘cuernos’ a Vicente Fox

Hace algunos años otro joven, Santiago González Osorio, aprovechó su cercanía con el entonces presidente Vicente Fox Quesada para hacerle 'cuernos'.

En 2005, en un evento en el Distrito Federal, Fox Quesada decidió tomarse una foto con jóvenes internos de un centro de readaptación, pero al momento de tomar la imagen, uno de ellos le puso los clásicos ”cuernos” al entonces mandatario federal.

Este hecho y la imagen fue retomada por varios medios de comunicación. Respecto a este incidente, Fox negó tomar alguna represalia en contra de la travesura del joven quien luego se descubriría era mayor de edad por lo que fue trasladado a un penal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad