Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro ayuda, ahora, a la selección femenil de hockey sobre pasto

Un usuario de Twitter pidió apoyo al cineasta para evitar que las seleccionadas mexicanas fueran "corridas" de un hotel en Japón, donde participan en un torneo.
jue 20 junio 2019 09:11 PM
Guillermo del Toro Conade
Del Toro. Junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Del Toro es uno de los cineastas mexicanos contemporáneos más reconocidos en el mundo.

Guillermo del Toro volvió a convertirse en el héroe de una historia más y no precisamente de una de sus películas, sino de la selección mexicana de hockey sobre pasto, a la que le ofreció su apoyo.

Un usuario llamó la atención del guionista y cineasta mexicano, para que con un tuit, las deportistas pudieran asegurar su estancia en Japón, donde se encuentran participando en el FIH Women's Series Finals Hiroshima 2019.

Publicidad

A través de Twitter, Osegg Rodríguez, le pidió al director ganador del Óscar un tuit para que otros internautas se enteraran de la situación que vivían las deportistas en Japón, quienes, según explicó, debido a un retraso en los recursos que la Comisión Nacional de Deporte (Conade) debía entregar estaban a punto de ser "corridas" de un hotel.

Te puede interesar: Guillermo del Toro lo hace de nuevo: ofrece 'dar alas' a estudiantes mexicanos

Guillermo del Toro no tardó en responder al llamado, para preguntar: "Que hotel es...?".

Sin embargo, aunque Del Toro, quien el pasado 24 de mayo fue el "salvador" de los equipos olímpicos de primaria y secundaria de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) para que pudieran viajar a Sudáfrica a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), estaba dispuesto a apoyar, fue "frenado" por la Conade, que informó que los recursos ya habían sido depositados.

Publicidad

En un comunicado, la Conade detalló que ya se había efectuado el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia del seleccionado femenil, de acuerdo a la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Hockey A.C.

Recomendamos: Deportistas mexicanos denuncian reducciones y atrasos en becas de la Conade

"Se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación... La transferencia por parte del Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) a la Federación ya fue realizada de acuerdo con las reglas de operación del Fondo.", afirmó.

Desde hace tiempo, del Toro ha respondido a varias peticiones de ayuda que le plantean los usuarios de Twitter. En 2017, también se ofreció a pagar el costo total de la biopsia de una mujer y más recientemente, en 2018, ofreció su ayuda para salvar el FilminLatino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad