Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO habla con Mark Zuckerberg y le pide ayuda para conectar a todo México

El gobierno difundió un fragmento de la videollamada que el presidente sostuvo con el fundador de Facebook, a quien invitó a participar en el proyecto para llevar internet a todo el país.
mar 18 junio 2019 04:22 PM
AMLO Mark Zuckerberg
López Obrador presumió la comunicación que tuvo con el fundador de Facebook a través de su cuenta de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, fundador de de Facebook, a participar en el proyecto que el gobierno federal encabeza para llevar internet a todo el territorio mexicano.

"Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres", dijo el mandatario este martes, según se escucha en el fragmento de una videollamada entre ambos, difundido por la Presidencia de la República.

Publicidad

A través de sus redes sociales, López Obrador compartió el video en el que se le ve en un despacho de Palacio Nacional mientras hablaba con Zuckerberg sobre su intención de conectar a 300,000 localidades de México que no tienen internet.

"Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que, con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar y mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes. Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México", dijo.

Te puede interesar: AMLO dice que el gobierno tendrá su empresa de internet

#EnSegundos | ¿Qué le dijo Zuckerberg a AMLO?

La respuesta de Zuckerberg a esta propuesta aún no se ha dado a conocer. En tanto, el presidente reiteró que el propósito de su gobierno es llevar internet a todo el país.

Publicidad

Al inicio de su sexenio, López Obrador enunció como uno de los 100 puntos de su plan el dar cobertura universal en telecomunicaciones y conectar al país con internet utilizando la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 11 de mayo, el presidente dijo que su gobierno pondría su propia empresa pública para conectar con internet al país, porque para las compañías privadas no resulta rentable y por eso no dan servicio en pueblos apartados.

Recomendamos: El plan de AMLO para dar internet a todo México

En una gira por Nayarit, dijo que las empresas buscan únicamente el negocio y que en México solo 20% del territorio nacional está comunicado con internet.

"¿Qué les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han pedido las concesiones y que no han comunicado al país? 'Háganse a un lado', porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso", dijo entonces.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad