Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Martínez niega ruptura con AMLO tras su salida del IMSS

El senador y exdirector del IMSS aseguró que pese a su renuncia a la dirección del Seguro Social, él sigue siendo un apoyo para el presidente.
lun 17 junio 2019 11:22 AM
Germán Martínez
El exdirector del IMSS. Soy y sigo siendo un apoyo para López Obrador, dijo el senador pese a haber renunciado a la dirección del Seguro Social el pasado 21 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El senador por Morena, Germán Martínez Cazares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entrevistado este lunes en Televisa, afirmó que pese a haber renunciado al instituto de salud, no hubo una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Claro que no (rompo con López Obrador), el piso, la vocación de igualdad, de decencia y hasta de moralidad del presidente es lo que me tiene a lado de él. La verdad es que su compromiso esta indeclinable, es una opción preferente por los más pobres, eso me anima", declaró Martínez Cazares.

Publicidad

En su primera entrevista, tras salir del IMSS, el expanista sostuvo que pese a que fue difícil esa decisión, "mi vida está hecha de rupturas y siempre que ha habido rupturas me va bien", declaró.

"No me aferro al dinero ni a los cargos de poder... no es mi vocación la de aferrarme a los cargos de poder; sin embargo, no vale ninguno de los pacientes en la lista de espera, los niños con cáncer, una rebatinga en el poder, no vale la pena. Yo sí tenía alguna disputa con algunos duendes hacendarios, no vale la pena estar ahí”, dijo el exdirector del IMSS.

Te puede interesar: ¿Qué refleja la salida de Germán Martínez?

El senador aseguró, "soy y sigo siendo un apoyo para López Obrador" e insistió en que hay problemas financieros en el Instituto Mexicano de Salud.

"Lo que se necesita en el Instituto son recursos, ahí hay talento. Eso es lo que necesita la tenacidad de López Obrador, ser acompañada de talento. Yo estoy seguro de que va a salir adelante porque ahí están los mejores médicos de este país y enfermeras... el problema del IMSS es que es entrañable socialmente y, la verdad, es que todo mundo lo sataniza, pero todo mundo le pide un favor", dijo,

Publicidad

Germán Martínez destacó que en sus seis meses en la dirección del Seguro Social mantuvo varias conversaciones con el presidente respecto a la situación Instituto, así como de su renuncia, y aunque no quiso dar detalles al respecto, sobre su carta de renuncia al IMSS resaltó que no le quitaría ni le pondría una coma, la cual, dijo, al día de hoy no ha sido desmentida.

“Si no se fortalece el sistema de salud pública, criminalmente se van a fortalecer los sistemas de salud privado", declaró el senador.

Respecto a cuál es la visión del presidente, tanto adentro de su gabinete como afuera, Germán Martínez dijo que lo que se ve "es a un presidente que está cuidando las finanzas, que no está endeudando al país, que no hay déficit, que sabe cuidar al país; segundo, a un presidente que está cuidando la inversión, los empresarios el Consejo Coordinaron Empresarial no se quejan y, tercero, está defendiendo como ningún presidente la región más grande de América, de Canadá y de Estados Unidos", aseguró.

Recomendamos: "No les vamos a perdonar un solo centavo a los partidos políticos": IMSS

El senador insistió en que la atención y el abasto de medicamentos en el IMSS sigue pendiendo de un hilo, frente a lo que dijo, no debe dejarse de gastarse en salud, "eso es un tema prioritario".

Finalmente, Martínez Cázares expresó que "en Hacienda debería haber sensibilidad, debería de ir un día al quirófano del IMSS, deberían ir un día a pediatría a ver las colas y las listas de espera de tantas cirugías quirúrgicas que necesita la gente". Resaltó que su diferendo con "los duendes de Hacienda" no fue por unos pesos ni centavos, sino por el respeto al Seguro Social.

Publicidad

Tags

Instituto Mexicano del Seguro Social Andrés Manuel López Obrador Secretaría de Hacienda y Crédito Público

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad