Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No les vamos a perdonar un solo centavo a los partidos políticos": IMSS

El director del IMSS declaró que todos los partidos políticos presentan irregularidades en el pago de sus aportaciones obrero-patronales.
lun 13 mayo 2019 03:13 PM
Germán Martínez
IMSS fiscalizardor. Germán Martínez Cázares aseguró que todos los partidos presentan irregularidades en el pago de sus aportaciones obrero- patronales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Germán Martínez, director general del IMSS, dijo este lunes que todos los partidos políticos presentan irregularidades en el pago de sus aportaciones obrero-patronales, por lo que no se les perdonará "ni un solo centavo" de lo que deben.

"No les vamos a perdonar en el IMSS un solo centavo a partidos políticos que nos los deban", dijo Martínez en conferencia de prensa al presentar las actividades para conmemorar el 40 Aniversario del programa IMSS Bienestar.

Te puede interesar: El IMSS va sobre los partidos: revisará si cumplen o no con el pago de cuotas

El director del IMSS advirtió que los partidos políticos tienen dos semanas para ponerse al corriente en las omisiones o subestimaciones de sus cuotas obrero-patronales –que el Instituto detectó y dio a conocer el pasado miércoles 8 de mayo– de lo contrario habrá "una fiscalización más agresiva".

"Primero los invitamos a que se corrijan, una vez que respondan yo haré público quienes se adhirieron a esta carta para corregirse y quienes no se autocorrijieron. No estamos dándoles ni una facilidad ni una oferta. Es el procedimiento", declaró Germán Martínez.

Publicidad

Recomendamos: El IMSS inicia programa de afiliación para trabajadoras del hogar

El pasado 8 de mayo, el Seguro Social informó que tras detectar que todos los partidos presentaban irregularidades (entre ellas no registrar a sus trabajadores a la seguridad social o presentaban plantillas reducidas) comenzaría con la fiscalización de sus cuotas.

El funcionario advirtió que en caso de que los partidos hagan caso omiso a su llamado, aplicarán medidas más profundas y agresivas en la fiscalización de las aportaciones obrero patronales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad