Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Slim no cerrar mina en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Carlos Slim no cerrar minas en Chihuahua, para no dejar sin trabajo a la gente.
sáb 15 junio 2019 07:57 PM
AMLO a Slim
Petición. AMLO le pidió al empresario Carlos Slim no cerrar minas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Desde Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una petición al empresario Carlos Slim: no cerrar una mina.

"Los asuntos que me trataron, de que están cerrando las minas y están dejando sin trabajo a la gente, desde aquí, desde Parral, hago un llamado respetuoso –porque sé que es un empresario con dimensión social–, le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierren y para que no deje sin trabajo a la gente", dijo López Obrador este sábado.

Publicidad

El empresario mexicano, de 79 años, es presidente de los consejos de administración de Minera Frisco y de Carso Infraestructura y Construcción. En Chihuahua, tiene proyectos en Ocampo y en San Francisco del Oro, a 19 kilómetros de Hidalgo del Parral.

Conoce más: Morena propone mayor regulación a mineras

En el evento de este sábado, López Obrador también presentó a Francisco José Quiroga Fernández, como encargado de los asuntos de minería, quien dijo está operando desde Chihuahua porque la subsecretaría –dependiente de Economía– ya se descentralizó.

"Quiero aprovechar para presentarles al maestro Francisco José Quiroga Fernández, él es subsecretario de Economía encargado de la minería. Ya se descentralizó todo lo que es la minería, va a estar en Chihuahua. Él ya está despachando aquí en Chihuahua", afirmó el mandatario federal.

Publicidad

El Ejecutivo mexicano mencionó además que prevé que los recursos para la infraestructura de las escuelas sean entregados personalmente a los padres de familia, por medio de comités, para que se encarguen del mantenimiento sin intermediarios.

"Vamos a formar comités en cada escuela, maestros, padres de familia y alumnos; se va a hacer una asamblea en cada escuela, se levanta un acta, se acredita al comité y desde la Tesorería de la Federación, año con año, le va a bajar el dinero al comité de padres de familia de las escuelas para que ellos se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas", aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad