Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora corresponde a la FGR atender el caso Lozoya: AMLO

El presidente López Obrador indicó que en el caso sobre el exdirector de Pemex su gobierno ya ha expresado "lo fundamental".
jue 30 mayo 2019 09:15 AM
AMLO mañanera
Ratificación. El presidente anunció que la documentación del T-MEC se envió al Senado para que este acuerdo sea avalado.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex señalado por posibles actos de corrupción, su gobierno ya “cumplió” con dar a conocer lo referente a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual ahora será responsable de atender el asunto.

“Pienso que es la institución la que puede informarles ampliamente. Si no lo hace sería por cuestiones de limitaciones legales, por el debido proceso, pero en el caso de nosotros ya expresamos lo fundamental”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema.

Publicidad

Tras atentado a senadora, AMLO hace un llamado a la no violencia

Al ser cuestionado sobre el paquete que le explotó a la senadora Citlalli Hernández, el presidente López Obrador hizo un llamado a que se evite la violencia y recordó que cuando su “movimiento” era oposición “siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio”.

En relación a la senadora confirmó que ella está bien, que no recibió daños mayores y “que sí fue un hecho el que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero sí hubo un artefacto para causar daño”.

“Ya se está haciendo la investigación y está a cargo de la Fiscalía General”, comentó el mandatario federal.

La noche del miércoles, la legisladora de Morena fue víctima de un atentado cuando le explotó un libro-bomba en su oficina en la Cámara alta. La senadora recibió el paquete como regalo; dentro estaba el artefacto que estalló, de acuerdo con versiones de los legisladores.

Publicidad

Mandarán el T-MEC al Senado para su ratificación

El gobierno mexicano enviará al Senado de la República la documentación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) –firmado el pasado 30 de noviembre por los tres países– para que se inicie su proceso de ratificación.

El presidente López Obrador adelantó que pedirá a los legisladores que convoquen a un periodo extraordinario para avalar este acuerdo comercial e indicó que para ser avalado solo se necesita una mayoría simple. Asimismo debe ser ratificado por los otros dos países firmantes.

“Hoy se entrega la documentación al senado para que se inicie el proceso de ratificación del tratado. Estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo de los senadores y que pronto se va a tener esta aprobación y que va ayudar mucho a mantener la confianza en México, en su pueblo, y en su gobierno”, dijo el mandatario federal.

La documentación será entregada la tarde de este jueves por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia.

López Obrador dijo que aunque podría haber dificultades en el procedimiento “y también de fondo” en la ratificación del T-MEC en EU, confía en que este acuerdo salga adelante. En lo que corresponde a la parte canadiense indicó que se “sin duda” se aprobará el Tratado.

“Estoy optimista se va a aprobar al Tratado… descarto que se abra la negociación y hay condiciones inmejorables para la aprobación del Tratado”, afirmó López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad