Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'lanza la bola' a Roberto Hernández para que sea su aliado en el beisbol

El mandatario federal llamó al empresario, a quien en el pasado consideró como parte de la "mafia del poder", para que se una a su estrategia para impulsar este deporte en el país.
mié 20 febrero 2019 01:20 PM
AMLO Monterrey.jpeg
Recorrido. López Obrador recorrió el Salón de la Fama del Beisbol acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de empresarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Atrás quedaron los tiempos en los que Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente, arremetía en contra del empresario Roberto Hernández, a quien este miércoles lanzó un guiño para que lo apoye para impulsar la práctica de beisbol a nivel nacional.

"Ya estamos convenciendo a Poncho Romo y a Roberto Hernández para que dejen los caballos y agarren el bat. O que sigan por los caballos y nos apoyen en el fomento al beisbol", dijo el mandatario durante la reinauguración del Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey.

En años anteriores, Hernández, presidente honorario de Citibanamex, había estado en la mira de López Obrador por atribuirle formar parte de lo que él llamaba "la mafia del poder". Esto ocurrió en particular durante sus tiempos como candidato a la presidencia, cuando incluso lo señaló de haber estado detrás de la campaña "peligro para México" lanzada en 2006.

La remodelación del Salón de la Fama del Beisbol estuvo a cargo de Alfredo Harp Helú, un empresario que en la pasada campaña presidencial había manifestado su apoyo por el entonces candidato priista, José Antonio Meade. Sin embargo, con el triunfo de López Obrador respaldó al presidente.

"Intensificaré mis apoyos a proyectos productivos y me encargaré de la remodelación del estadio de Guasave, Sinaloa. Hagamos de México un país de campeones", dijo Harp este miércoles.

En reconocimiento, el mandatario pidió una ovación al empresario, a quien atribuyó dimensión social y cívica.

Publicidad

Beisbol al centro

En medio de las críticas por el recorte al programa de estancias infantiles para madres trabajadoras, el presidente anunció que para este año el beisbol tendrá una partida especial dentro del presupuesto.

"Informo también que se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el beisbol. Se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país. Escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de educación física y al mismo tiempo que practican beisbol", dijo.

Aquellos que no destaquen en la práctica del deporte, agregó, podrán dedicarse a dar clases de educación física.

"Fui prospecto de Grandes Ligas"

Como muestra de su afición por el llamado "rey de los deportes", el presidente aprovechó el foro para contar la manera en la que consolidó su afición, y dijo que a raíz de una jugada le quedó un dedo chueco.

"Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo todavía siendo estudiante de primaria y en la secundaria era yo prospecto para Grandes Ligas. No es por presumir. Es tanto el afecto que le tengo el beisbol que tengo el dedo de esta mano torcido desde entonces”, narró.

Su gusto por el beisbol es tal que en sus planes de gobierno busca que a finales de sexenio haya entre 60 y 80 mexicanos jugando profesionalmente en EU.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad