Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 frases de Esteban Moctezuma que explican los cambios a la reforma educativa

Con los cambios educativos que propone el nuevo gobierno, ¿se vale copiar? Estas son las frases con las que el secretario de Educación explicó las reformas que el nuevo gobierno quiere echar a andar.
vie 14 diciembre 2018 07:21 PM
Frases plan educativo AMLO
Cambios y más cambios. El titular de la SEP dio a conocer esta semana el plan educativo que contempla una nueva dinámica en la relación con el magisterio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- ¿Se podrá copiar con el nuevo modelo educativo que propone el equipo de Andrés Manuel López Obrador? ¿Qué pasa con la evaluación docente? ¿Qué papel tendrán los maestros? ¿Y la autonomía universitaria? Son algunas preguntas surgidas tras el lanzamiento de la iniciativa del nuevo gobierno para echar abajo la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

A lo largo de la semana, el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer otros detalles del plan con el que con el que se busca garantizar la educación gratuita hasta la universidad y un nuevo enfoque en la relación con el magisterio.

A continuación, te damos cinco frases que explican lo que se busca la administración federal en el plano educativo:

Ahora se vale copiar y se debe copiar porque se debe trabajar en equipo".
13 de diciembre

Pero no se trata de hacer trampa, o al menos es lo que dice el secretario, pues asegura que lo que se busca es fomentar la enseñanza colectiva para que los niños aprendan en el ámbito individual y social.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso como ejemplo una investigación en la que los alumnos colaboraron en un trabajo en conjunto, lo que estimuló el conocimiento compartido. Pero eso sí, aclaró que cada estudiante tendrá su calificación en lo individual.

Publicidad

Recomendamos: Lo que AMLO quiere borrar de la reforma educativa de Peña

Acercarme a los sindicatos no me hace renunciar en lo más mínimo a la rectoría que tiene la SEP sobre la política educativa, pero sí es importante restablecer la comunicación".
13 de diciembre

Moctezuma explicó que una parte de la nueva política educativa es trabajar de la mano con el magisterio, inclusive con los sindicatos, para que sus opiniones se tomen en cuenta en la definición de los programas. Señaló que la finalidad es lograr la colaboración, pues una de las inconformidades del magisterio era que se tenían que "defender" de la autoridad educativa.

Una falsa polémica (sobre la autonomía universitaria) no logrará detener acuerdos entre gente comprometida con la #educación".
12 de diciembre

La ausencia de la palabra "autonomía" en la iniciativa para echar a andar la nueva reforma alertó a diputados de oposición y académicos, quienes advirtieron un posible cambio en la relación entre el Estado y las instituciones de educación superior. El secretario aclaró se trató de un error, pues aseguró que la autonomía de las universidades se mantiene . López Obrador también lo sostuvo.

Te puede interesar: Las preguntas que deja el nuevo acuerdo educativo de AMLO

Vamos a abrir un call center, un servicio al sector educativo, que le vamos a llamar ‘Cero en conducta'".
13 de diciembre

Ante los cambios en la dinámica de evaluación docente y los cuestionamientos en torno a un posible retorno de la "venta de plazas" dentro del magisterio, el titular de la SEP anunció la puesta en marcha de una línea telefónica para denunciar cualquier acto de corrupción de los profesores.

Un país pluriétnico, pluricultural como México debe tener una política diferenciada en materia educativa".
12 de diciembre

Uno de los objetivos que tiene la reforma planteada por el nuevo gobierno es poner en marcha un modelo incluyente, que considere la diversidad cultural y étnica de México. Con él, aseguró Moctezuma, se buscará combatir la desigualdad de género y entre las distintas regiones del país.

También puedes leer: Las claves del acuerdo educativo que plantea el nuevo gobierno

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad