Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Llévelo, llévelo! El avión presidencial saldrá de México en busca de comprador

Este lunes, el TP-01 volará a San Bernardino, California, donde será exhibido. El nuevo gobierno también pondrá a la venta más aeronaves, dijo el secretario de Hacienda.
dom 02 diciembre 2018 06:17 PM
Avión presidencial
En venta. El gobierno ofreció a la venta el avión presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El avión presidencial TP-01 saldrá de México este lunes para ser exhibido con fines de venta en instalaciones de la empresa Boeing en San Bernardino, California.

“Honramos el compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave y dar así un mejor uso al hangar que la ha albergado”, informó este domingo Jorge Mendoza, director general de Banobras y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante la misma rueda de prensa, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que el nuevo gobierno federal próximamente dará a conocer qué otros aviones de la flota aérea estarán en venta.

Publicidad

“Muy pronto van a ponerse a venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal. El secretario (Javier) Jiménez Espriú (de Comunicaciones y Transportes) les dará detalles ya muy pronto. Se está tratando de decir exactamente cuáles”, dijo.

“No se van a arrepentir cuando se suban a él, va a ser muy interesante”, comentó, antes de permitir el paso de reporteros al avión presidencial.

Lee: Empresario retira oferta de compra del avión presidencial

La aeronave fue adquirida en noviembre de 2012 y se utiliza desde el 3 de febrero 2016. En sus dos años y 10 meses de operación, realizó 214 vuelos en los que recorrió 600,000 kilómetros.

Durante toda su campaña, el hoy presidente López Obrador prometió vender el avión en caso de llegar al poder, bajo el argumento de que es un lujo innecesario para el jefe del Poder Ejecutivo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad