Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Obama, ni nadie: Empresario retira su oferta de comprar el avión presidencial

La oferta inicial por el avión presidencial era de 1,900 mdp, pero el empresario Gustavo Jiménez-Pons no quiso esperar a que el futuro gobierno federal lanzara la convocatoria de compra.
jue 29 noviembre 2018 08:14 PM
Jiménez Pons
¿Comprador? Gustavo Jiménez-Pons fue el primer empresario que puso su oferta por el avión presidencial sobre la mesa de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Al número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma de Ciudad de México, llegó este jueves el empresario Gustavo Jiménez-Pons para retirar su oferta de compra del avión presidencial.

De acuerdo con la agencia Notimex, Jiménez-Pons, quien dice ser dueño de GBS Enterprises, informó afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador que, ante la falta de respuesta del presidente electo a su propuesta, ya no compraría el avión presidencial ni otras 20 aeronaves de la flotilla federal.

El empresario expuso que envió tres cartas al gobierno electo, en las que planteó su interés de comprar el avión presidencial por 1,900 millones de pesos como oferta inicial . Pero la compra no se concretó porque no recibió una "respuesta oportuna”.

Conoce más: AMLO anuncia los pasos para concretar la venta del avión presidencial

Además, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el empresario aseguró Beatriz Gutiérrez Müller estaba convenciendo a su esposo para hacer uso del avión.

"Pues ya sabíamos que no se vendería. La esposa de López Obrador ya le está diciendo que lo use y sabemos que ya no se venderá", comentó.

Publicidad

En agosto pasado, cuando hizo pública su oferta, dijo que también estaba interesado en rentar el hangar presidencial, mientras que su plan con la flotilla de aeronaves era rentarlas a famosos y clientes especiales.

Jiménez-Pons es sobrino de Rogelio Jiménez-Pons —propuesto por López Obrador para encabezar el Fonatur— con quien, aseguró, no mantiene relación desde hace 23 años.

Aunque el empresario aseguró que sus intenciones eran transparentes y lícitas, a los pocos días de presentar su oferta inicial por las aeronaves, Julio César Rojas de la Cruz, abogado y representante legal de Viajes Eurovips México, lo acusó de fraude y hasta ofreció 200,000 pesos a quien facilitara información para su captura.

Recomendamos: Empresa turística acusa de fraude a cliente del avión presidencial

Una de las promesas de López Obrador ha sido poner a la venta el avión TP-01, que "no tiene ni Obama", a través de un proceso de licitación que reuniría a los interesados.

El presidente electo explicó hace un par de meses que la convocatoria para la venta se lanzaría en los primeros días de diciembre, una vez que entre en funciones el nuevo gobierno federal.

-Con información de Julio Ramírez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad