Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da banderazo de salida a la consulta de sus proyectos prioritarios

El presidente electo no anuló su voto en esta ocasión y sí se pronunció por la aplicación de sus proyectos prioritarios de gobierno.
sáb 24 noviembre 2018 12:00 PM
AMLO consulta
Consulta. López Obrador dijo que la democracia no se agota en las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítica).– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio por iniciada la segunda consulta ciudadana en la que ahora no anuló su voto y sí se pronunció por la aplicación de los proyectos prioritarios de su gobierno.

“La democracia no se agota en las elecciones, no es solo democracia representativa, también implica la participación de los ciudadanos en todas las decisiones que se tienen que tomar”, expuso López Obrador tras emitir su voto en la casilla instalada en el centro de Tlalpan.

Lee además: Las claves de la segunda consulta y lo que cambiará cuando AMLO sea presidente

Dijo que para el día 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, se realizará otro ejercicio de este tipo para saber si la ciudadanía quiere que se investigue la participación de expresidentes en actos de corrupción.

El mandatario electo comentó que para esa fecha se espera contar con una reforma al artículo 35 que daría un marco legal para la realización de consultas con el aval de la autoridad electoral.

En la pasada jornada donde se resolvió cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el presidente electo anuló su voto, pero en esta ocasión se pronunció a favor de sus proyectos.

Publicidad

Conoce mas: AMLO acepta consultar Guardia Nacional e investigación a expresidentes

Para este segundo ejercicio, se instalaron 1,102 mesas donde los ciudadanos podrán responder a estas 10 preguntas:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad