Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Hacienda de AMLO busca calmar inquietudes sobre la economía

Carlos Urzúa pidió al Congreso que revise, incluso con sus órganos especializados, la viabilidad de las propuestas del futuro gobierno en materia de economía y finanzas.
jue 08 noviembre 2018 07:31 PM
Carlos Urzúa
Carlos Urzúa. El futuro secretario de Hacienda pidió que entidades como el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados analicen la viabilidad las iniciativas económicas del próximo gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Carlos Urzúa, quien encabezará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pidió a diputados y senadores que revisen todas las iniciativas de carácter fiscal y financiero para garantizar que beneficien a la economía mexicana.

“Aún cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero”, leyó Urzúa en comunicado.

El futuro secretario demandó el esfuerzo conjunto de la Cámara de Diputados y el Senado para generar iniciativas que procuren estabilidad macroeconómica, el manejo responsable de las finanzas públicas y garanticen el respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México.

Recomendamos: Morena no prohibirá cobrar comisiones sin escuchar a los bancos, promete Monreal

Informó que el gobierno electo ya contactó a los presidentes de ambas cámaras para coordinar esfuerzos con los equipos técnicos de Hacienda.

“Creemos que es importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico de cada una (de las iniciativas)”, señaló Urzúa.

Publicidad

La próxima administración, dijo, trabajará con los legisladores y actores del sector económico en un marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía y las finanzas privadas y públicas.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivió un 'jueves negro' horas después de que Morena presentara una iniciativa para limitar el cobro de las comisiones bancarias. Analistas del sector bancario afirmaron que esta decisión podría golpear al sector.

A principios de octubre, el PT presentó dos propuestas para que, además de ser responsable de mantener el poder adquisitivo en el país, el Banco de México sea corresponsable de su crecimiento económico y otorgue crédito productivo a los proyectos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo y otros que el Ejecutivo establezca.

Conoce más: Las reservas internacionales no se tocan, son de Banxico, dice Urzúa

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad