Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta a sus 'cartas' para CNBV, Consar, Condusef, Tesorería...

El equipo del presidente electo anunció los nombramientos de nueve titulares de instituciones del sector económico.
jue 08 noviembre 2018 04:39 PM
AMLO
Preparativos. López Obrador asume el poder el 1 de diciembre. Actualmente, afina con su equipo sus primeras acciones prioritarias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno electo dio a conocer este jueves nueve nombramientos en el sector económico, en instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Tesorería de la Federación, la Lotería Nacional, entre otros.

Las designaciones se anunciaron en un comunicado del equipo de Andrés Manuel López Obrador, quien está a 22 días de asumir el Poder Ejecutivo federal.

Te puede interesar: A 23 días de asumir, AMLO revisa con su gabinete sus proyectos prioritarios

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)

Abraham Everardo Vela Dib. Doctor en Economía por la Universidad de California. Trabajó en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda. Ha sido economista visitante del Fondo Monetario Internacional y del Banco de Pagos Internacionales.

Publicidad

Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Adalberto Palma Gómez. Maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell. Actualmente, es presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, así como director ejecutivo del Aspen Institute-México. Fue vocal independiente de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario de 1999 a 2003.

Lotería Nacional (Lotenal)

Ernesto Prieto Ortega. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces GDF, así como director general del Registro Civil durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior

Eugenio Nájera Solórzano. Maestro en Administración por la Universidad de Texas en Austin. Empresario. Funge como consejero de varias instituciones sociales y educativas.

Tesorería de la Federación (Tesofe)

Galia Borja Gómez. Maestra en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York y maestra en Economía y Política Pública por el Tec de Monterrey. Actualmente, es directora general adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación. De 2001 a 2007, fue responsable de diversos cargos financieros en la Secretaría de Finanzas del entonces GDF.

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

Javier Delgado Mendoza. Maestro en Administración por la Universidad de Purdue. En 2014, fue nombrado Caballero de la Orden de Orange-Nassau por el Rey de los Países Bajos. Tiene 40 años de experiencia en el área de financiamiento rural y ha ocupado cargos en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura del Banco de México y en el Fondo de Capitalización e Inversión para el Sector Rural de Nacional Financiera.

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Sociedad Hipotecaria Federal

Jorge Mendoza Sánchez. Maestro en Administración por la Universidad de Harvard. Es director corporativo de Finanzas de la CFE. Ha sido director general adjunto en la Unidad de Crédito Público y director general adjunto de Asuntos Internacionales en Hacienda. En el sector privado, trabajó en Barclays Capital y en Credit Suisse.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)

Óscar Rosado Jiménez. Licenciado en Administración por la Universidad La Salle. Fue tesorero del GDF de 2000 a 2006. Fue director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Fue secretario del Ayuntamiento de Comalcalco y tesorero en Cárdenas, Tabasco.

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez. Maestro en Políticas Públicas Internacionales por la Universidad Johns Hopkins. Actualmente, es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo. Fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de 2006 a 2012 en Hacienda.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad