Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO plantea fortalecer a los medios públicos

El próximo subsecretario de Gobernación dijo que los medios públicos tienen que tener una verdadera autonomía para ser complementarios de los medios comerciales.
mar 06 noviembre 2018 02:57 PM
Medios
Medios. Zoé Robledo analizó con Andrés Manuel López Obrador el futuro de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El equipo del nuevo gobierno analiza una reestructuración en materia de comunicación que contempla el replantamiento del gasto en las oficinas de difusión de las dependencias federales y el fortalecimiento de los medios públicos, indicó Zoé Robledo, propuesto como subsecretario de Gobernación.

"Como saben y se ha anunciado va a haber un replantamiento respecto al gasto en Comunicación Social para que este sea mucho más eficiente, mucho más controlado y ese es el tema de la conversación (con Andrés Manuel López Obrador)”, expresó Robledo al salir de la casa de transición.

Lee además: ¿AMLO aislado? Eso dice Proceso y Beatriz Gutiérrez responde

El próximo subsecretario de Gobernación dijo además que los medios públicos "tienen que tener un escenario no de supervivencia sino de una verdadera autonomía y apegarnos a lo que establece el sistema público de radiodifusión que plantea que haya medios públicos vigorosos, que puedan hacer de alguna manera hasta en algunas ocasiones complementarios de los medios comerciales”.

José Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, ya había dicho en ocasiones pasadas que no se cerrarán las oficinas de comunicación social, como había mencionado López Obrador, sino que habrá un replantamiento al gasto dedicado a este rubro.

Robledo también analizó con el presidente electo el futuro de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y otras en el marco de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Federal.

Publicidad

Conoce más: "Vamos a autolimitarnos todos", dice AMLO a la prensa

La Ley Orgánica está relacionada con todo lo que tiene que ver con los criterios de clasificación, el cumplimiento de los tiempos de Estado y los tiempos fiscales, detalló Robledo.

“La ley sigue controvertida y estamos esperando a que la Corte dé su opinión, si la ratifica, la considera inconstitucional o algunas producciones o normativas las considera inconstitucionales, y también en ese sentido ser muy respetuosos a lo que marque la propia Suprema Corte”, explicó.

Te puede interesar: 7 veces en que AMLO se ha lanzado contra la prensa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad