Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tacha de "amarillista" portada de 'Proceso' y dice que el cambio ya inició

En un video, el presidente electo respondió a críticas del semanario y dijo que, si bien respeta la libertad de expresión, su movimiento ya está avanzando en sus promesas.
lun 05 noviembre 2018 02:15 PM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un día después de que el semanario Proceso publicó que Andrés Manuel López Obrador "se aísla" y encara "el fantasma del fracaso", el presidente electo respondió a la revista calificando su portada de "amarillista" y asegurando que, si bien respeta la pluralidad y la libertad de expresión, su movimiento ya está logrando cambios incluso antes de que él asuma el poder.

"(Fue) muy sensacionalista, amarillista, pero es normal, así es la libertad, así es la democracia. Es pluralidad, es libertad de expresión, No es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador", dice en un video difundido en redes sociales.

El fin de semana, la portada de Proceso causó polémica e incluso llevó a la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, a tachar de "conservadora" la línea editorial de la publicación.

Recomendamos: ¿AMLO está "aislado"? Eso señala 'Proceso' y Beatriz Gutiérrez le responde

En su video, López Obrador señala este lunes que, aunque falta menos de un mes para que tome posesión de la presidencia, ya empezaron los cambios.

Afirma que, gracias a la mayoría de Morena en el Congreso, ya se está avanzando en algunas de sus promesas, como retirar la pensión a expresidentes y estipular que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente.

Publicidad

Lee: EPN ‘olvida’ publicar ley vs. pensiones de expresidentes; Senado ordena hacerlo

"Ya no va a haber pensiones para los expresidentes, ya se aprobó y se publicó esa ley; ya nadie va a ganar más que lo que obtiene de salario el presidente de la República, yo voy a ganar 40% menos de lo que gana actualmente el presidente (Enrique) Peña; no van a haber compensaciones, no van a haber partidas", dice.

En la grabación, también reitera otras promesas, como la de no vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos y, en general, acabar con lo que considera "privilegios".

"No van a haber fueros, no van a haber privilegios, se va a poder juzgar al presidente en funciones, me van a poder juzgar a mí como se juzga a cualquier ciudadano. Se termina el Estado Mayor Presidencial, no voy a andar rodeado de guardaespaldas (...) No va a haber primera dama, Beatriz seguirá siendo investigadora", dice.

Este lunes, López Obrador tiene previsto reunirse con legisladores de su partido para hablar de las reformas necesarias para lo que llama "cuarta transformación" del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad