Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿AMLO está "aislado"? Eso señala 'Proceso' y Beatriz Gutiérrez le responde

En su más reciente edición, el semanario advierte que el presidente electo enfrenta "el fantasma del fracaso", un señalamiento que fue rebatido por la esposa de López Obrador y que crea polémica.
dom 04 noviembre 2018 03:29 PM
AMLO y Beatriz
López Obrador acusó durante su campaña que el gobierno federal llevaba 40 años investigándolo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- "AMLO se aísla. El fantasma del fracaso", es el título de la más reciente edición del semanario Proceso, dedicada al gobierno del futuro presidente y la cual está causando polémica.

El texto principal es una entrevista de Álvaro Delgado con el constitucionalista Diego Valadés, en la que se argumenta que Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo, no cuenta con la plena participación de su gabinete y de los legisladores de su partido ante el enorme reto de separar el poder político del económico.

La publicación de la revista este domingo empezó a causar opiniones encontradas. Una de ellas fue de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, quien en Twitter criticó el encabezado.

"Todavía no toma posesión y ya está 'solo' y a punto del 'fracaso'. El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento", publicó.

Publicidad

Gutiérrez Müller utilizó la palabra "conservadurismo", misma que López Obrador usa para referirse a los medios o grupos que no están de acuerdo con él.

Recomendamos: 7 veces en que AMLO se ha lanzado contra la prensa

El periodista Jenaro Villamil también consideró que el texto no sustenta el encabezado de la publicación y que no se puede fracasar cuando todavía no inicia el gobierno.

Por su parte, Federico Arreola, director de SDP Noticias y cercano al político tabasqueño, describió el título como "un golpe bajo" y una "mierda".

"Lo que rebasa todos los límites es inventar una portada sensacionalista por excesivamente golpeadora. Nada hay en la edición impresa de Proceso esta semana que justifique el encabezado de su portada: 'AMLO se aísla. El fantasma del fracaso'. Eso no es periodístico ni se justifica en función de lo que puede leerse en sus páginas interiores. Esa es una chingadera, una inmoralidad: mierda y solo mierda porque lastima a un político honesto y eficaz como ningún otro", escribe en su columna .

Pero otro periodista, León Krauze, le cuestionó tal comentario.

Proceso se ha caracterizado por ser una publicación de izquierda. Su fundador Julio Scherer García, es uno de los periodistas más reconocidos, mientras su hijo Julio Scherer Ibarra colabora en el equipo de López Obrador. Incluso, se prevé que Scherer Ibarra sea consejero jurídico de la Presidencia de la República una vez que López Obrador asuma el poder el 1 de diciembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad