Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO a Coldwell sobre 'fracking': no se permitirá que se destruya el territorio

El presidente electo responde a las críticas del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acerca de que sería un error dejar de usar la técnica y dice que se debe cuidar el medio ambiente.
vie 12 octubre 2018 04:10 PM
AMLO Yucatán
Respuesta. Luego de reunirse con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, López Obrador dijo que se respetará al medio ambiente en los procedimientos para la obtención de gas y petróleo por lo que no se permitirá el 'fracking'.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presiente electo Andrés Manuel López Obrador insistió en que en México no se utilizará la técnica de la fractura hidráulica o fracking, luego de que el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que si México renuncia a esta posibilidad sería un grave error.

"Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable, no se va a permitir que se destruya el territorio. Así de claro. Sé que es polémico este tema pero tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones", expresó el próximo presidente.

Conoce más: AMLO dice no al 'fracking' para extracción de gas y petróleo

"No necesitamos de esa técnica para extraer petróleo o gas, podemos extraer petróleo o gas con técnicas que no signifiquen afectar los mantos acuíferos y destruir el medio ambiente", añadió.

El jueves, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Coldwell se refirió a la negativa de López Obrador por permitir esta técnica y advirtió que de hacerlo, sería un regalo para el estado de Texas, pues se dejaría totalmente libre el mercado.

Luego de que AMLO se pronunciara por evitar la polémica técnica para extracción de hidrocarburos, el expresidente Vicente Fox —vinculado con empresas petroleras de acuerdo a versiones periodísticas— llamó a recapacitar al presidente electo sobre la utilización del procedimiento que, dijo, no afecta a los recursos naturales.

Publicidad

Rabindranath, al banco oficial

A pregunta expresa sobre si el exsenador Rabindranath Salazar ocuparía el Banco del Bienestar (hoy Bansefi), el presidente electo dijo que sí. Salazar es quien desistió a ser candidato en Morelos para dejar el sitio a Cuauhtémoc Blanco porque estaba mejor posicionado en una encuesta.

Rabrindanath Salazar
AMLO y Rabindranath Salazar, en imagen de archivo.

Además, AMLO celebró que Yucatán tenga un plan de austeridad y comentó que tiene que ser una tendencia nacional desde el gobierno.

"A nivel nacional, ya lo saben, ningún funcionario va a ganar más que lo que obtenga el presidente de la República y el próximo presidente de la República se reduce el pueblo en 60% y no va a haber lujos en el gobierno". apuntó.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros (Bansefi) cambiará su nombre a Banco del Bienestar y será la institución encargada de entregar a través de tarjetas bancarias los apoyos bancarios de manera directa a los beneficiarios de los planes como becas para los jóvenes, pensiones para discapacitados, para adultos mayores, entre otros.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad