Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza que la consulta sobre el NAIM sea “una simulación”

El presidente electo defendió el ejercicio que plantea su equipo y afirmó que se respetará la decisión de los ciudadanos sobre cuál debe ser el futuro de la megaobra.
jue 11 octubre 2018 07:13 PM
A
En su gira de agradecimiento, el presidente electo visitó Quintana Roo este jueves. Se prevé que este viernes vaya a Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A dos semanas de que se realice la consulta que Andrés Manuel López Obrador plantea para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo defendió el ejercicio y rechazó que se trate de “una simulación”.

Las palabras del futuro mandatario son una respuesta a quienes han criticado la consulta, con argumentos como que es un ejercicio fuera de las normas vigentes en la materia y que su única intención es legitimar la decisión que tome el fundador de Morena.

“Está garantizado que se va a respetar el voto de los ciudadanos. Claro, los mapaches de antes, porque eso ya no existe, están pensando que todo va a ser una simulación. Pues no, se va a respetar la decisión de los ciudadanos”, dijo este jueves de gira en Quintana Roo.

A través de la consulta, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre próximos con urnas y entrevistas en casas, López Obrador busca que se pregunte a la gente si prefiere que el NAIM se quede en el Lago de Texcoco o que se mantenga en operación el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), complementado con una ampliación de la base aérea militar de Santa Lucía y una rehabilitación del aeropuerto de Toluca, Edomex.

“Nosotros no acarreamos, no compramos votos, no compramos conciencias, somos respetuosos de la voluntad del pueblo. En esa consulta libremente los ciudadanos van a expresar lo que consideren más conveniente para el interés general”, insistió.

Horas antes, durante una rueda de prensa en la capital del país, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio algunos detalles sobre la consulta, como que los resultados y la decisión se darán en la semana siguiente.

Publicidad

Conoce más: El veredicto sobre el NAIM se dará en la semana siguiente a la consulta

Sin embargo, aún no están claros aspectos como qué preguntas se harán y cuánto costará el ejercicio. Estos puntos se darán a conocer el lunes próximo, según dijo el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad