Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fraude electoral de 2006 causó mucho daño, dice López Obrador

Tras las declaraciones de Roberto Madrazo, el presidente electo dijo que, si no se hubiera cometido el fraude que sostiene que hubo, el país se habría evitado "mucho sufrimiento".
jue 04 octubre 2018 06:50 PM
AMLO
El presidente electo Andrés Manuel López ofreció una conferencia luego de reunirse con el gobernador de Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este jueves respecto de las recientes declaraciones del excandidato presidencial priista Roberto Madrazo, quien sugirió que en las elecciones de 2006, en las que ambos contendieron junto con Felipe Calderón, del PAN, sí existió un fraude electoral.

Te puede interesar: “No me casé yo”, responde AMLO a las críticas a la boda de su exvocero

"Siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral ese año, por eso no se abrieron los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos", dijo López Obrador a medios.

Ese año, el candidato panista ganó por un estrecho margen, aunque López Obrador rechazó los resultados.

Lo que pasó en esas elecciones de 2006 fue muy lamentable, dañó mucho el fraude, como todos los que ha habido, se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia adelante".
Andrés Manuel López Obrador

Tras reunirse con el gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco, el presidente electo aseguró: "Ya no nos vamos a quedar en eso, ahora se presentó una nueva oportunidad; ahora a nosotros nos toca llevar a cabo, con la participación de todos los mexicanos, una transformación que se requiere en el país".

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué sigue en el proceso de pacificación? El equipo de AMLO define la ruta

López Obrador enfatizó que tiene el compromiso de terminar con posibles fraudes electorales. Para ello, buscará que esa acción se considere un delito grave, y afirmó que se convertirá en el guardián de las libertades de los ciudadanos.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad